La farmacopea política
Hefame “a toro pasado”
¿Qué sentido puede tener escribir sobre la actualidad política en España cuando recientemente, por poner un ejemplo, el Presidente de Austria dimite por la única causa de haber sido favorecida su imagen con dinero público mientras, aquí, el Sr Tezanos del CIS está constantemente favoreciendo «descaradamente» al Presidente Sánchez (como dice el director del diario El Mundo hoy – 17 de Octubre – “el confitero Tezanos Jefe del obrador del CIS, asumiendo la tarta de regalo en forma de encuesta para el agrado de Sánchez que le puso al frente del instituto demoscópico…”; y por si eso fuera poco, mintiendo a los españoles en asuntos tan sensibles como la pandemia, entre otras?
Algunos sentimos vergüenza mientras la oposición, en vez de unirse, sigue discutiendo de «egos» irresponsablemente cuando deberían atender su labor “de servir” a los españoles.
Hasta que no se le eche; bien sea mediante manifestaciones públicas o con las urnas, habrá que tragarse lo que sea sin replicar; comprendiendo que tenemos un problema de “demasiados y malos” políticos. ¡A los dirigentes hay que elegirlos bien!
Inundados de información, bien sea por las redes sociales o internet, yo sigo escribiendo sobre Hefame “a toro pasado” recordando sus éxitos y fracasos, según mis análisis basados en hechos sobre el gobierno de cada presidente, según sus logros habidos y, como es lógico, con anécdotas, para hacerlo más divertido a los lectores.
Para ello, les paso el «me too» como la prueba del algodón, por sus balances económicos y su prestigio social, con un antes y un después a nuestra Farmacopea de políticos.
Bueno, ya concluido el 40º Congreso Federal del PSOE (en “la luna de Valencia” sin apenas rozar la economía) que está gobernando, con el que no deja de ser un hijo natural suyo (como llama a Podemos el Director del Mundo Francisco Rosell), y en espera de que Sánchez se vaya de Moncloa lo antes posible por el bien de España y de los españoles (como escribí cuando empezó su legislatura) porque se “veía venir”, como el «cambio climático», sigo con mi Hfm «a toro pasado» apurando mi confinamiento.
P.D.- Una «Farmacopea política» de Hefame principalmente, y otros políticos que tienen o tuvieron actividad en nuestra vida profesional durante estos últimos 70 años.
Muy de actualidad política , una auténtica vergüenza , pones el dedo en la llaga.
La Farmacopea de Hefame , será digna de leer, hemos vivido una etapa con sus fallos y aciertos.
Un abrazo Valentín
Creo sinceramente que aunque pueda «escocer» a algunos, será bienvenido para la gran mayoría, y aleccionador para los futuros Presidentes.. Gracias Gerardo