Paula Payá Peñalver
He querido, en esta ocasión, invitar a que haga el prólogo de mi nuevo libro, a Paula Payá Peñalver.
Por tres motivos:
El primero, porque la conozco desde la infancia (dada la amistad que me une con sus padres, ambos colegas, y es amiga de mis hijos).
El segundo, porque para mí, lleva impresa la etiqueta “Futuro”; pues es joven y recientemente, fue la candidata a la Presidencia del Colegio de Murcia (y a punto estuvo de conseguirlo). Los jóvenes son nuestra esperanza.
Y el tercero, por sus méritos. Es el envés de su imagen.
Paula Payá Peñalver (PPP) es para mí “algo seguro en tiempos inciertos” para nuestra profesión de farmacéuticos; porque,me consta que tiene, ética, buena formación, y un espíritu de servicio verdadero. Y los que amamos La Profesión, queremos tener al timón a los mejores, en un clima tan difícil y revuelto como el actual (vivimos horas de crisis histórica).
Me consta que PPP ama, como yo, la Botica; y sabe crear puentes para fortalecerla y gestionar Recursos Humanos, entre otras cosas porque ha sabido rodearse de un buen equipo.
Ello, no significa que no respete o valore en su momento, a otros/as posibles candidatas/os que ahora desconozco.
Nuestra profesión necesita (como es lógico) rejuvenecerse, y “mente sana en cuerpo sano”, si queremos preservarnos de los peligros que nos acechan desde hace tiempo, y los venideros, uniendo todas las fuerzas, porque no podemos dejar de ser competitivos, pero al mismo tiempo sin derribar nuestra verja; porque percibo cómo se van extendiendo de forma subliminal, hechos e ideas que pueden hacer mucho daño si consiguen normalizarse.
En mi artículo de <meritocracia> (lo explicaba en el pasado Agosto) haciendo referencia a la importancia de elegir a buenos líderes para gobernar, y poniendo como ejemplo, al Presidente de la China actual, y al americano; porque vivimos <La Era Trump>, y fuera de las excentricidades y payasadas que a veces provoca, ha sido el único, que se ha enfrentado a los mayores problemas: “La Inmigración Ilegal, La Competencia Desleal de los chinos, y la financiación de la OTAN”.
Nunca otro se atrevió; y creo, que un líder aparte de ser justo, tener principios, buena formación, experiencia, y otros atributos, tiene que ser valiente, para enfrentarse a los problemas más importantes de su colectivo.Y saber evitar una guerra anticipándose a los problemas, como en la salud es mejor “prevenir que curar”.
Seguro que llegarán a acuerdos.
Feliz Navidad de 2019.
P.D.- Espero tus palabras , querida Paula, que seguro darán valor a mi nuevo libro. (Respeto al medio ambiente).
Como siempre comparto tus ideas y tu facilidad de expresión.
Os deseo muchas felicidades para estas Navidades. Un fuerte abrazo para los dos.