Con la verdad no se juega
Con la verdad no se juega

Hace mucho que estamos jugando con ella y llamando a las cosas por otros nombres.
Los últimos 46 muertos en el choque de trenes en Adamuz, no es un accidente, sino un homicidio ¿En qué trenes nos hemos subido?
Como lo fue La Dana de Valencia, o el apagón de Abril de 2025, este <mal Gobierno> no es, ni se hace responsable. Es de risa que quieran justificarlo con el cambio climático.

No muchos se atreven a llamar a las cosas por su nombre porque las víboras del Poder se retuercen y pueden morderte. Las desgracias, demuestran los fallos de la Red Ferroviaria, de la energética y la hidráulica. El deterioro por falta de mantenimiento ya ha rugido en Valencia, con el apagón, y últimamente con Renfe .
La mala gestión de los servicios públicos (antes de que venga la avalancha de emigrantes) es un ejemplo de lo que tenemos.
“Si quieren ayuda que la pidan”, dijo Sánchez (que desconoce casi todos los hechos importantes que le rodean).
Y sin interés de ofender a nadie, las <declaraciones del Presidente de Hefame> en el periódico La Verdad de Murcia hace unos días, merecen unas consideraciones algo impertinentes por mi parte, sobre los criterios de júbilo por los resultados económicos de 2025:
independientemente de las heridas abiertas que ha dejado en muchos socios de La Rioja, de los que he tenido noticias, y otros en Cuenca (no se puede contentar a todos, claro), pero las ideas <de alianzas> que repite constantemente, no son de recibo, y sí son algo peligrosas, por las intenciones que lleva. Concretamente con Bidafarma, como he comentado en otros artículos de esta tribuna.; y es que, hay cosas más importantes que lastran a Hefame:
Desde que apareció la fibra óptica y el móvil, <El Voto Electrónico> pide paso.
Es necesario que hayan Elecciones con urnas; y está previsto con una base legal (Art.31.5 p.29) de los Estatutos.
Si las cuentas no me fallan, hace 18 años que no hay urnas en Hefame. Los Presidentes se eligen sin que haya una alternativa, porque no hay oposición; y no la hay, porque la actual forma de votaciones es obsoleta, y los opositores no se sienten seguros.
El Voto Electrónico, es más seguro que el que se utiliza actualmente. Es secreto (garantizando la seguridad del que lo usa), y es legalmente válido, pudiendo sustituir al actual <voto delegado> .
El Colegi de Farmacia de Barcelona o El Colegio de Abogados de Madrid desde hace años lo usan. Y será para bien de los 4.500 socios, y ejemplo para otros de nuestro sector, ya que la participación será mayor. Es una verdad actualizada en este mundo digital.
Ya se alzaron voces en 2008 cuando lo solicité en mi programa electoral a La Presidencia.
P.D.- Cambiarlo es coherente. No hacerlo es retrasar el progreso.


