Mensajes subliminales
Vivimos un tiempo tan variable en el clima como manipulado e incierto; mientras caen aún las hojas secas de algunos árboles y al mismo tiempo salen los brotes verdes en las moreras, llueve y sale el sol, la incertidumbre se ha apoderado de la mayoría de los españoles que vemos a nuestros políticos e incluso La Justicia salpicada de corrupción y culpable de la situación que padecemos. Nos han llenado España de porquería y ahora toca limpiarla. Claro que las dudas antes o después se irán despejando, pero ¿y el tiempo que estamos perdiendo?¿cómo se recuperará?
Las cosas siguen igual; es decir, “sin sentido”. Muchos han perdido el patriotismo y casi no sienten el orgullo de ser españoles ¿cómo se van a sentir europeos? Porque las cosas no se están haciendo bien ni explicando bien y así vamos a llevar a nuestra sociedad hacia un mal camino porque no se puede gobernar con premisas e intenciones falsas.
Lo único que parece que les importa a nuestros gobernantes son sus intereses personales.
Si somos realistas y llamásemos a las cosas por su nombre estos <CAMALEONES> que sólo buscan su propio beneficio sin pensar en la ciudadanía, se merecen un puñetazo en la mesa; aunque es de agradecer, que gracias al sistema democrático, que el PP respeta, haya podido salir a flote toda esa corrupción. Lean mi último artículo publicado recientemente en esta web – del que me reafirmo – porque “sin estos políticos viviríamos mejor”.
Y si como español quiero lo mejor para nuestra patria, como farmacéutico defiendo mi profesión; por ello, me alegro y considero un acierto el acuerdo que el Colegio de Murcia ha conseguido con La Consejería de Sanidad, aunque creo es un error la reciente circular que dicho Colegio ha enviado tratándonos a todos de “demandados” por el asunto de la interposición del Recurso Contencioso-Administrativo que la candidatura opositora a la que no se le permitió participar en las pasadas elecciones interpuso haciendo uso de sus derechos. ¿para qué crear innecesariamente más confusión y desorden? Se trata de <un mensaje SUBLIMINAL>
(Como esta foto manipulada que destaca algo que no es la intención de la imagen).
Sabemos que en el cine vemos sólo veinticuatro imágenes por segundo. La número veinticinco no aparece. Esta imagen imperceptible se llama “subliminal” y aunque no la vemos tiene un impacto sobre nuestro inconsciente, que sí la percibe. Algunos publicistas lo utilizan porque han comprobado maravillados que modifican las ideas de los consumidores o electores, en detrimento de su libertad de juicio. Ya los dibujantes de Walt Disney utilizaron estas imágenes intrusas en sus dibujos animados, sin pensar que un día, utilizando un video, se podría hacer una parada sobre la imagen de Blanca Nieves y descubrir el dibujo con rasgos eróticos.
Cuento esta historia a propósito del hecho mencionado, porque en Comunicación hay que rechazar este tipo de mensajes, en la que de una manera casi imperceptible nos imputan que todos somos “demandados” por la candidatura que no pudo participar, ¿con qué objetivo? ¿Para agravar los problemas de intolerancia que padecemos y que tanto contribuyen a la desunión de nuestro colectivo? Las campañas electorales deben ser para presentar programas con nuevas ideas y mejoras, no una lucha para derrotar a los contrarios. Queremos un Colegio más humano más consciente y más unido.
P.D.- ¿cuándo nos daremos cuenta que para avanzar y progresar no hay que apoyarse en premisas falsas? de lo contrario, vamos creando discordias que acaban en problemas que nos impiden trabajar en lo que deberíamos estar realmente interesados todos porque nos beneficia a todos, como luchar contra el intrusismo de los productos farmacéuticos que venden en sus clínicas algunos veterinarios y dentistas, sin que casi nadie (excepto unos pocos) levantemos la voz, o intentar hacer aplicar la Ley a las Herboristerías, como nos la aplican a nosotros, o tantas otras cosas como implicarnos en La Atención Primaria y en lo que prestigie y defienda nuestra profesión, oponiéndonos con más contundencia a la venta ilegal de medicamentos, en vez de perder el tiempo en conflictos internos entre nosotros mismos. En definitiva, un Colegio que de solución ¡a los problemas que tenemos los Farmacéuticos!