La Hermandad Farmacéutica
Hefame costó muchos esfuerzos y sacrificios.
Y nació de la Unidad y el hermanamiento de unos cuantos farmacéuticos (en los años 50) de Murcia y Alicante (como Hermandad Farmacéutica) para mejorar la vida profesional de los farmacéuticos, que en aquélla época tenían que suministrarse, por su cuenta. Mi padre, lo celebró con júbilo.
Hace tiempo, que las farmacias sufrimos “desabastecimiento” y nuestros clientes lo padecen.
En esta Tribuna que es pública, gratuita, y no acepta propaganda, llevo veinte años informando, gracias a mi interés por esta Cooperativa y otros asuntos que tocan el mundo farmacéutico; y en esta tarea de agradecer a la profesión farmacéutica casi todo lo que soy, siempre he intentado defender La Unidad de nuestro colectivo, tanto en nuestro Colegio como en nuestra Distribución (que son nuestros dos pilares más importantes).
Este medio de Comunicación, se creó –entre otros objetivos – para que cualquiera que lo desee y tenga pruebas, denuncie cualquier clase de corrupción, para que esa lacra nunca anide en nuestras instituciones y nos parasite.
También, para crear una conciencia sobre el cuidado del Medio Ambiente (cuyo aire respiramos todos), y en los últimos años he añadido la “Contaminación Acústica”.
A mi entender son temas de salud que preocupan.
Nuestras Boticas están muy desabastecidas últimamente, y eso deberíamos solucionarlo, porque nuestros pacientes/clientes no entienden que les falten sus medicamentos.
P.D.- Quizás, porque Hefame no se creó para las exportaciones, sino para abastecer las farmacias.
No solo exportan las cooperativas, también lo hacen particulares con farmacia. Que agravan el desabastecimiento .
Habría que reinventar la distribución , menos cargos, menos sillones, menos viajes …
Estoy haciendo un estudio detallado de todo ello, pues no sólo afecta al desabastecimiento de nuestras farmacias, sino a la opinión pública española, ante los que sufre nuestro prestigio. Ya lo publicaré en su momento.
Hola Gerardo. Estoy totalmente de acuerdo: hay que reinventar y cambiar Estatutos.