Igualdad o Libertad
Todos, opinamos muchas veces sin conocimiento de causa, arrastrados por opiniones de otros muchos, sin profundizar en hechos históricos, o en pros y contras de ventajas y riesgos.
Estoy a favor de que podamos tener ARMAS en casa (cumpliendo los requisitos legales) para usarlas en caso de defensa propia, de nuestras familias y nuestros bienes. Y me explico:
Conviene recordar La Historia, cuando Washington organizó una milicia de granjeros y cazadores para ganar la guerra a Inglaterra, con las armas que tenían en sus casas para defender sus vidas, la de sus familiares, y sus bienes. Aquélla libertad constituyente está en La Constitución federal (enmendable no reformable).
Con debido respeto a otras opiniones, contrarias, (como la de mi médica personal que dice que “la violencia origina más violencia”) se debe precisar, que con esta Ley de poseer armas (cumpliendo una serie de requisitos) elegimos la libertad por encima de la igualdad, evitando posiblemente, que los ladrones y asesinos actúen con ventaja; y así, el que quiera entrar a una casa ajena a media noche, puede encontrarse con que su propietario tiene un arma para defender su propiedad, y se lo pensará mejor.
“Un fragmento de mi memoria, me eriza, cuando sentí el golpe en la ventana mientras mi familia dormía. Sin pensarlo, desenfundé la escopeta de caza, cargué dos cartuchos, y salí al pasillo donde descargué el primer tiro al aire».
Ni la Ley, ni las palabras cargadas de buenas razones, hubiesen valido de nada ante la superioridad física y la sorpresa de los dos ladrones que escaparon por la misma ventana que entraron.
Seguro, que no llevaban buenas intenciones, y habrían robado, extorsionado y traumatizado. Conviene saber lo que es estar atemorizado de miedo y no poder defenderse.
P.D.- La Constitución americana – que es un ejemplo de Democracia – reconociendo sus riesgos, lo permite, precisamente anteponiendo la libertad a la igualdad.
Valentín
(La Segunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos de América (o Enmienda II) protege el derecho del pueblo estadounidense a poseer y portar armas. … LaSegunda Enmienda establece que ni el gobierno federal de los Estados Unidos ni los gobiernos estatales y locales pueden infringir el derecho a portar armas).
Hoy ha llegado de Estados Unidos un amigo mío. Me cuenta que las casas no tienen rejas y todo el mundo se encuentra absolutamente tranquilo. La razón, que todo el mundo tiene armas y los delincuentes lo piensan más. Con un buen sistema de control psicológico del los que pidan permiso de armas evitaríamos el riesgo de las matanzas que nos invitan a temer lo peor, como pasa de vez en cuando, pero, ¿en qué proporción?
Hola José Antonio. Me alegro de saber de tí. Gracias por tu comentario. Siempre te he admirado intelectualmente y apreciado tu amor a La Patria. España nos une profundamente.
Un abrazo.