En La Puerta de Alcalá
En la Puerta de Alcalá están representadas las cuatro virtudes cardinales por cuatro niños
Prudencia, Justicia, Fortaleza y Templanza
Los valores de una sociedad son los principios básicos para la vida: Salud, paz, educación, solidaridad, libertad y respeto a La Constitución.
Con una sensación de flojedad por parte del Gobierno cada día que pasa sin aplicar el 155 (que es copia casi literal de la democracia alemana), crece contagiándose el nacionalismo catalán. ¿Es que no se dan cuenta que esa “tolerancia” para evitar la intolerancia, no sólo no la van a evitar sino que la aumentarán con más virulencia y al final será una guerra civil, que se habría podido ”cortar” si desde los primeros momento se le ataja?
Lo escribió hace muchos años en su libro “El Príncipe”, Nicolás Maquiavelo, sobre el arte del poder; “el que tolera el desorden por evitar una guerra, tiene primero desorden y luego una guerra”; pero quizás nuestros políticos no lo han leído, o no lo interpretan así de claro.
Cualquier español (de derechas o de izquierdas), en la medida de sus posibilidades, rechaza este Golpe al Estado español; sin embargo, hay que apoyar a este Gobierno entre todos para que lo resuelva legalmente dentro del marco de nuestra Constitución.
El que tolera el desorden por evitar una guerra, tiene primero desorden y luego una guerra
«El Príncipe» ~ Nicolás Maquiavelo
Los hechos (como la conferencia que pronunció en Vitoria la diosa de la CUP Ana Gabriel hace unos días) demuestra esa flojedad de nuestra democracia.
El fracaso de la diplomacia
A sólo dos semanas del 1-O las fuerzas de seguridad ya deberían actuar con más rigor, ¿o es que alguien puede ser tan ingenuo como para creer (después de todo lo que ya ha sucedido en “ese manicomio”) que van a dar marcha atrás? Lo mismo ocurre en mi opinión con Corea del Norte; pues la diplomacia por desgracia ha fracasado y ese peligroso dirigente se está riendo, y lo seguirá haciendo, de Corea del Sur de Japón, de los mismísimos EEUU y del resto del mundo, porque le interesa una guerra y está preparado.
Y todo esto ocurre simultaneamente en esta época de huracanes y terremotos que tanto tienen que ver con el cambio climático, aunque algunos se empeñen en negarlo.
P.D.- Pienso que los españoles nos jugamos mucho en este envite; y aunque a nadie con sentido común le apetecen disturbios (exceptuando a esos “pocos” que quieren deshacer este País democrático libre y unido fuera del Parlamento y de La Ley, y a otros por conveniencia), a mi juicio, aunque es algo tarde para aplicar el 155, si no se aplica, España se descompondrá, y si lo aplican con éxito será un “aviso a navegantes”
«Excelente»