Sánchez es un pillo
Un pillo que ha estado jugando a la defensiva, enrocado; y ahora, utiliza el contraataque. Está dispuesto a utilizar todo para seguir durmiendo en Moncloa. Además, está acostumbrado a hacerlo en zonas de riesgo. Intenta (como alerté hace tiempo) separarse de Podemos (sin romper la coalición) y hacer un pacto con Ciudadanos (antes de que desaparezca del mapa político) para aparentar, y no nombra Catalunya, para nada. Hay que reconocer que “sabe bien lo que hace”.
A los farmacéuticos nos ha bajado los precios de los medicamentos, desde el 2 del pasado Enero, sin que salga nada en titulares, ni se altere el sector. ¿Es eso normal? Si a alguna profesión de la economía le bajan beneficios ..
La crisis de Ucrania ningunea a Europa. Putin sólo habla con EEUU.
¿Qué vendrá después de esta sexta ola?
“Todo lo bajo tiende a subir” está escrito. Como estaba y estará también eso de que “por muy larga que sea la noche amanecerá” Se necesita ya, poner fin a este cansancio, a tanta incertidumbre, aislamientos, restricciones, desgracias económicas y muertes; ¡aunque sólo sea ¡un periodo de descanso hasta el próximo invierno!
Cito de memoria: “Nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira” decía Ramón de Campoamor; sin embargo, mirar la realidad virtual, es un peligro, porque está muy lejos de la verdad. La realidad, se ve turbia, porque nos están exagerando (a su conveniencia) e incluso mintiendo. Y con la ambigüedad instalada en la política nacional e internacional. Es decir, con “Normas líquidas” (Z. Bauman) que valen para todo; y es que cuando ya se aceptan <las medias verdades> como normalidad y las minorías no se movilizan, los dirigentes viven a sus anchas y pueden hacer con nosotros lo que quieran.
El epidemiólogo Daniel López Acuña, que fue directivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cree que, aunque este fin de mes se alcance el pico de la sexta ola en España, “no caerá de forma drástica: “Para bajar a una circulación del virus segura –dice–, deberíamos llegar a una incidencia de 25-50 casos por 100.000 habitantes. Con las cifras tan altas a que nos ha llevado la variante ómicron, se tardará dos o tres meses en bajar”.
“Lo que Putin más teme es la independencia de los vecinos de Rusia… A Putin le preocupa que si uno de estos estados se convierte en una próspera y exitosa democracia, los rusos pidan lo mismo”, y eso no le conviene (a Putin).
P.D.: El poder corrompe, y cuanto más poder más corrupción.