Sánchez «a punto de morir de éxito»
Cuando escribo, suelo reflexionar, y me asombro de que determinados hechos – como La DANA o el Congreso Socialista – ocurran; o mejor dicho, se produzcan, como han sucedido. Me explico:
Cuando La Naturaleza habla con voz tan clara y tono tan fuerte (dejando a su paso más de 200 muertos), es de tontos no escucharla, y no ponerse a construir presas, que son eran y serán necesarias; y de parecida insensatez, y falta de sentido común, es creer en un Gobierno dirigido por un mentiroso, y tramposo político, tiene recorrido. (aunque, claro que la mayoría de los que asisten a ese Congreso viven del sanchismo, y le apoyan y aplauden incondicionalmente); pero esos «coletazos» son los típicos «antes de morir de éxito».
Algunos socialistas se creen que avasallando, La Ley se quiebra; pero mientras existan JUECES honestos, y La UCO, La Ley sobrevivirá; porque las cadenas del mal, se rompen con ideas que defienden el bien, y hayan ciudadanos honestos que tengan el valor de decirlo. Un Congreso como el recién celebrado en Sevilla, donde se propaga <La Lealtad> (a Sánchez) «aunque vaya contra La Ley», me recuerda a Venezuela y a Maduro. Y es que están «a punto de morir de éxito».
Gobernar es difícil; y mediante pactos (con el fin de conquistar El Poder) es un peligro, que debería reformarse en La Constitución, por los chantajes a los que se somete al ganador verdadero, y el perjuicio que ocasionan a la mayoría de los ciudadanos. Lo escribí, así mismo, en un artículo hace 25 años, y el tiempo me ha dado la razón; por eso afirmo hoy, que Von der Layen, al aceptar a Teresa Ribera, se enfrenta a un mandato muy inestable; y más vale renunciar antes, que sostener un vaso lleno de agua hasta el borde sin derramarlo en la palma de la mano. Es sólo cuestión de sensatez y honestidad; por eso comprendo ahora – mientras escribo – que le caiga tan bien Sánchez a Layen. Son adictos al poder.
Torciendo el significado de las cosas, y escapándose de la realidad con el auxilio de otras causas, huye este mal Gobierno por la senda de la vergüenza, para intentar mantener el Poder.
La admisión de Teresa Ribera como Vicepresidenta de La UE, no dice nada a favor de los que tienen dudas sobre si procede mantener una organización tan cara, y tan poco justa, como hemos visto y comprobado, después de la <Dana de Valencia>, donde la mayor responsable de la misma, no sólo «se va de rositas», con más de 200 muertos a sus espaldas por negligencia (y sin dar la cara en el lugar del desastre), sino que se premia con una Vicepresidencia de Europa. ¡Eso no es justo!
Donald Trump (que es una amenaza «sólo para los socialistas») empieza a nombrar ministros, mientras Alemania, con la economía en crisis, se prepara para un decisivo adelanto electoral en febrero. Lo que hubiese sido justo, no pudo ser, y fue imposible, a pesar de la locuaz eurodiputada Dolors Montserrat, para no provocar una crisis política. Tomar nota.
Mientras, Emmanuel Macron y Giorgia Meloni no se soportan: y gracias a Dios, Borrell se jubila.
Las instituciones políticas son un espejo de nuestra crisis; y están provocando el desinterés de nuestro colectivo social. La democracia – con la corrupción y la mentira – ha perdido su valor; y de ello, este Gobierno, y sus miembros, tienen mucho que ver, por haber ensuciado los valores. Si hay memoria y responsabilidad, los socialistas, se hundirán, porque son cómplices del mal, como lo han demostrado (burlándose de La Ley y el Poder Judicial) al homenajear a corruptos como Chaves y Griñán, enviando un mensaje de que a pesar de La Ley <pasan de ella> y así, piensan aguantar hasta el 27.
Si en mi anterior artículo hacía alusión al mal olor, en este me reafirmo. Sánchez necesita aferrarse al poder para atrincherarse en caso de una posible imputación. ¡Y resistir haciendo concesiones!
P.D.- Hace falta un cambio inminente para que no se normalice la mentira, el pillaje, el robo, los okupas … y nos arrastre este Gobierno a ser una Venezuela europea. Da vergüenza ajena ver cómo se rinden honores a corruptos. Es una burla a la ética. Lo afirma uno de sus afiliados más antiguos como Rodríguez de la Borbolla: «Voté a Sánchez y ahora me doy golpes en el pecho. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa». «El PSOE está desmontando España». (José Rodríguez de la Borbolla, popularmente conocido como Pepote, fue presidente de Andalucía entre 1984 y 1990. Lideró a los socialistas andaluces y es afiliado desde los tiempos de la clandestinidad).
Seguramente, Pepote, coincidiría conmigo en lo esencial: Se podían haber EVITADO 200 muertos, y un desastre, si hubiese más sentido de la responsabilidad,