Puente de la Constitución
Como cada mañana, veo amanecer desde la ventana de mi 7º piso, sentado en mi bicicleta estática, contemplando cómo la luz del sol baña lentamente las casas iluminándolas con su luz; y a pesar de la rutina, no deja de ser un placer. Hoy es 1º de Diciembre de 2021, a unos días del puente de La Constitución.
El péndulo del reloj va y viene sin detenerse; como hizo siempre en La Historia. Y como es habitual, el tiempo, avanza abriéndose paso, sin importarle los virus ni las bacterias, los hombres ni las mujeres; mientras nos preguntamos ¿qué pasa con esta pandemia?
Si dejásemos de mirar tantas pantallas y leyésemos un poco más La Historia, algunos encontrarían respuestas en el pasado, y los prudentes (conscientes de su ignorancia) esperarían a escuchar lo que dicen esas respuestas; sin embargo, el exceso de informaciones, los bulos, las contradicciones, y al interés de los políticos de agravarla más, crean inseguridad y confusiones.
¿Acaso no hemos tenido tiempo de comprobar que nos están engañando?
La globalización ha permitido que seamos más rebaño que antes; así, en grupo, es más fácil manipularnos.
Obedecemos y “nos tragamos” lo que nos digan los gobernantes de turno, que previamente se han puesto de acuerdo para que vayamos “más en masa” y no salgamos de ella. Así es más fácil para ellos. “En manada”, como si fuésemos animales en vez de individuos; súbditos en vez de ciudadanos libres. Nuestra libertad de expresión ya casi no vale.
Hasta los medios de comunicación van perdiendo libertad de opinión, y es la opinión de los que mandan, a través de las grandes tecnológicas, la que prevalece. Aunque vaya contra las leyes de nuestra Constitución contra La Justicia y contra la Verdad.(Hace sólo unos días La Fiscal de Lérida Valerie Oyarzum Fontanet «nadie puede presionar con la vacuna ni preguntar si está vacunado». También se sabe que la descubridora de la variante Ómicron «estoy en el epicentro y es extraordinariamente débil» – Alerta Digital – mientras los Gobiernos cierran fronteras por doquier, y se sabe que «el Gobierno de Escocia reconoce que comparte los datos del Pasaporte Covid 19 con Amazon, Microsoft … y una firma de reconocimiento facial de IA»» (29 de Nov 21) en forma QR); ¿Y qué decir de África donde de 1.300 millones de habitantes sin acceso a vacunas ni mascarillas y tan sólo el 6% están inmunizados? No cuadra el que no la menciones las televisiones.
Por mi país y por mi profesión, estoy en la primera línea desde hace muchos años; por eso creo lo que padecemos es falta de sentido común; de haberlo, amenazas como el cambio climático tan fundamental para el Mediterráneo, o el proceso necesario del cambio de modelo de energía, hace mucho que se hubiesen resuelto (por evitar daños irreparables), pero imperan las mentiras, y las campañas de desinformación, para favorecer a unos pocos, abusando de las prohibiciones sobre los ciudadanos (no súbditos) con normas anticonstitucionales para que nos puedan manipular mejor los políticos de turno. ¡He ahí África que ni la nombran con lo que está cayendo en Europa!
Y manda, encima, el <hazlo tú mismo “bajándote” la app> para relacionarte con cualquier institución pública a través de la Red. (El caso de Escocia – Aurora Murillo 29 Nov 21 según informa Daily Record)
Una Red, que utilizamos todos, para todo, y un día – antes o después – deberíamos saber y prever que se apagará, o como es y será propiedad exclusiva de ese Grupo de Poder, nos dejará … ¡sólo con la información oficial! A “los mandamases” les viene genial (hasta ahora), pues han conseguido crear sólo un poder que manda sobre los otros poderes, más pequeños, que no les queda más remedio que “hacer la vista gorda”.
China ha conseguido tener influencia sobre la OMS, y en España (donde nadie duda ya de quienes tienen la llave de la Moncloa), La Justicia está influida por la política. A partir de ahí yo no me creo “todo” lo que dicen. Deberíamos tener a mano (y practicar) las instrucciones en caso de “emergencias y catástrofes” para que no se aprovechen y se salten las normas, de los Derechos Humanos, con la excusa del <bien común>.
Hemos perdido muchas libertades, y estamos permitiendo que se sigan perdiendo (dañando gravemente a la economía), mientras los nacionalistas las horadan poco a poco, y nuestros dirigentes, con ansias de poder y pocos escrúpulos se limitan a permitirlo. ¡Habrá que Elegirlos mejor cuando toque! Mientras, El Tiempo pasa.
P.D.- Por eso tenemos lo que hay.
El libro de los “Ecos de Hefame” avanza, contando desde cómo nació, vivió su juventud, se expandió por todo el Arco Mediterráneo (y antes de conocerse internet ya había descubierto la Red y el uso de la inteligencia colectiva), estuvo a punto de desaparecer con <la fusión>; pero sobrevivió, y ahora empieza de nuevo a vivir entre lo inestable y las confusiones de los nuevos tiempos.
Que tengáis buen <puente de La Constitución>.
Me gusta que te “ hayas mojado “ cuando solo se puede hablar de “ ésto” dentro del “ discurso oficial” comprados por la Big Pharma, que a su vez , compró los gobiernos de muchos países, y que en la Unión Europea ejerce más presión) . La sabiduría y opinión de biólogos, virólogos y demás eminencias , no tienen cabida , se les desprecia mal llamándolos “negacionistas “ . Solo hay una verdad y ésta se está manipulando y cercenando, hasta youtube borra ciertos contenidos, el tema es muy serio , es nuestra Salud la que se está manoseando, ensuciando y ocultando, con la censura….hace tres años si a la gente le dicen si quieren participar en ensayo de terapias génicas , modificándoles su ADN gratis y sin ninguna responsabilidad por parte de éstos malnacidos locos que se creen amos del mundo y se ha demostrado que lo están siendo, nadie se hubiera inoculado.
Querida Belén. Esd verdad que «me he mojado» pero pienso que escribir está sujeto a la ética; y como dijo García Márquez «La verdad debe siempre ir unida al escritor Cariños