Los tiempos como las personas también mueren
Hubo un tiempo tranquilo, donde los españoles y la mayoría de los terrestres, disfrutamos de la paz; pero esos tiempos murieron, como mueren las personas, porque pasa el tiempo, y se lo lleva otro tiempo.
Ahora, estamos en <el tiempo de las guerras> ¡que no sabemos cuánto durarán! pero va para largo; y habrá que acostumbrarse. La pandemia pasada, ya anunciaba que vendría algo así. El odio, lo venía predicando desde hace tiempo, pero casi nadie quiso escucharlo; y la inestabilidad política mundial no ayuda.
Séneca cuando definió los tiempos, dijo que el presente es muy breve, el futuro dudoso, y el pasado cierto. Para agregar algo más, SÍ, es una realidad: el mundo está en pie de guerra.
El futuro de nuestras empresas, va a depender de la geopolítica; es decir, de las guerras y conflictos que hay en la actualidad, y que tanto afectan al acceso de las materias primas necesarias; como afecta la meteorología, a la agricultura y a la pesca. Veremos pronto sus efectos en los medicamentos.
“Fuentes del Ejecutivo y militares reconocen que las reservas de munición «están bajo mínimos» y faltan blindados y baterías antiaéreas”. Hasta hace poco, no lo sabían.
Desde que empezó la guerra de Ucrania, me posicioné como crítico (porque sigo a Putin desde hace muchos años), con <ser neutrales>; pues existen documentos firmados con Busch (padre) y Putin, sobre las fronteras; pero independientemente, a España no le convenía <tomar parte>, a no ser, para favorecer la paz entre ambos (pero no la hostilidad). Un error, también del Sr Borrell (UE), a mi entender, como hace Sánchez (para distraernos) con la creación del Estado Palestino.
Ahora, entramos en un “tiempo de guerras”, y de seguir el conflicto, nos afectará directamente. Y eso, queridos lectores, sólo traerá desastres. Nuestros dirigentes, que deberían ser responsables, no deben excusarse luego aduciendo ignorancia; como está ocurriendo con los ataques cibernéticos (hasta a la Guardia Civil han hackeado); es para que todas nuestras empresas <tomen nota> y se anticipen.
Antes, creía de manera intuitiva, que cuando los dirigentes toman informaciones precisas, de informadores expertos, bien informados, a los que reconocen, se suelen anticipar a los hechos que anuncian, para estar prevenidos; pero parece que en esto, me equivoco. En el anterior artículo, lo hacía con una foto significativa (de ciberataque); lo dicen informadores como nuestro compañero Alejandro Domínguez (de Lorca), y otros cuantos, de Comunidades diferentes (y de reconocido prestigio), que están metidos en redes sociales, y gracias a ellos, se conoce mejor “la otra parte” de la realidad (la oscura/la que no brilla); sin embargo, he ahí el silencio por respuesta, de nuestros dirigentes, (como si la ayuda que se les ofrece tan gratuitamente, se disolviese en el vacío). Gracias a esas minorías, vivimos mejor y avanzamos ¿Vamos a renunciar a esa parte tan esencial? Deberían ser más valorados socialmente., aunque no se lo hayamos pedido.
También es “tiempo de elecciones” y si el PSOE sigue blanqueando a Bildu (puede que sigan algún tiempo más en Moncloa), pero los españoles. “ven claro la traición a las víctimas”, y es muy posible que su debilidad (para seguir gobernando) siga cediendo con concesiones injustas y desiguales ¿Qué será entonces de los españoles no secesionistas que viven en Cataluña y Vascongadas si les diesen la independencia?, ¿han pensado en esas familias? ¿y en otras Comunidades?
Me acaba de llegar la noticia de que el voto electrónico en el COFB ha sido un éxito votando masivamente los colegiados ¡Ya era hora!
También es el <tiempo de los datos>, (que antes se obtenían de una forma experimental), y ahora, nos han proporcionado algoritmos, y estos, nos han abierto las puertas a la I.A; pero pensemos un poco más allá de ellos: ¿Habrá que darles sentido e interpretarlos?
Lo que sí es NOVEDAD es que vamos a dejar de recortar precintos, gracias al código DETAMATRIX (una reivindicación de nuestros Colegios a los que hay que felicitar). ¡Ya era hora!
Y <de los tiempos de guerra>, no se libran de “empresas privadas militares”, que “al olor de la muerte y la destrucción se crean para lucrarse. Pronto lo veremos.
En el ámbito de las telecomunicaciones, la afición al espionaje, no sólo del príncipe heredero que lleva las riendas del Reino de Arabia Saudí, que está acosando a opositores políticos y clanes familiares rivales, los usan; es evidente, que se ha creado un <tiempo de espionaje>. Desde los pinchazos de teléfonos, y el control ilegal de decenas de miles de cuentas de twitter (ahora X), para controlar. ¿estamos respaldando una democracia?
Y llegamos al <tiempo de la I.A.>: Cuando vivíamos en <tiempos analógicos> no corrían peligro ciertas profesiones y muchas otras cosas. Hoy, <los drones> que empezaron como “juguetes para regalar en Navidad” son armas para matar.
Aquí y ahora, este Gobierno, también usa los Medios de Comunicación, para ser los dueños del relato. Y ese abuso, preocupa, pues oculta la realidad o la tergiversa, a través de un lenguaje tramposo de comunicar las cosas, mintiendo. Son <tiempos de raros significados>
Que los tiempos cambien, me parece bien; pero siempre buscando la armonía, y lo justo, con el pasado para crear buenos futuros. Lo mal hecho no se puede ignorar; por ello, es impropio llamar al asesinato “lucha armada”.
P.D.
Y me sumo a la manifestación de los canarios, para criticar un modelo económico que «nos están expulsando de nuestra tierra».
Descubro en las palabras escritas/ algo infinito/; porque no mueren, como los tiempos actuales.
Ah, pero, ¡no hay que morirse antes de tiempo! Antes hay que cambiar las cosas, como hace <CorpB>
Y es tan sencillo como comprar nuestros productos habituales a aquellas empresas que están dando pasos para transformar el mundo en un lugar un poco mejor, usando los servicios de compañías que impulsan la sostenibilidad en sus plantas de producción o que cuentan con un programa de ética social en sus actividades como hace Cinfa.
Y que hoy, día de San Jorge, nos una a todos el amor.