La Razón Crítica
Es sin duda,la «razón crítica», la que hace avanzar una sociedad, atacando a las mentiras, a las medias verdades, y a “la verdad de las mentiras”. Gracias a las “Normas Líquidas” citadas por Z. Bauman en su obra <la modernidad líquida>, caracterizadas por lo amorfo, lo ambiguo, lo poco inteligibles, moldeables y adaptables según la conveniencia, esta sociedad, se ha ido alejando de ese Derecho “Sólido”, de normas claras y precisas que nos servirían de principios.
A las vergüenzas de un Poder Judicial politizado que juzga con razones sectarias o ideológicas, España y los españoles, asistimos con asombro, a un deterioro político, social y Constitucional, sin precedentes en las últimas décadas. Se olvidan de que lo esencial es qué necesitan los ciudadanos, no los políticos.
Ahora querrán, que los farmacéuticos españoles sigamos pagando el despilfarro, la mala gestión, y el gasto sanitario de España. ¡Qué falta de sensibilidad y de sentido común!
El golpe a las mal llamadas “pseudociencias” es un ejemplo más, de hasta donde son capaces de llegar, y hacer daño innecesariamente a la salud humana, un grupo político que para mantener el poder, obedece a intereses tanto independentistas como capitalistas, sin escrúpulos. Pero lo más grave, a mi juicio, es por ser “un atentado a La Libertad del ser humano”.
El Brexit traerá aún muchas más desgracias, para el Reino Unido, Europa, y para España sobre todo; con “La Vergüenza Histórica de Gibraltar”. Es el peligro de que nos gobierne alguien de escaso sentido común, mal aconsejado y sin ética.
Sánchez, me parece incapaz. Ha despertado el rencor entre los españoles, y nos deja una huella que ya veremos las miserias y deudas que arrastrará; y todo ello, por satisfacer su ego y los intereses de su partido. Ha consentido que el Reino Unido como colonizador del Peñón, humille al pueblo español (seguramente por lo poco que le importamos).
La ignorancia, la falta de representación, la desunión que padecemos y la falta de alianzas internacionales, hace, que no consideren a España (que pasa por momentos difíciles en su integridad y con un Gobierno que hace el ridículo) como un País miembro de primer orden.
P.D. ¿Dónde está nuestro patriotismo? Porque un español de verdad, no lo consentiría.¿Y nuestros Colegios? ¿Tendrán valor – porque razones hay – para defendernos?
Los españoles estamos tan hartos de sus políticos, de sus corrupciones y de sus mentiras, que nos han convertido en un país que navega sin rumbo, sin timón y sin ancla…vamos hacia el abismo y tal y como está estructurado el Gobierno, cualquier imbécil o asesino puede ser político y gobernar y encima se unen en el desaguisado, ya no podemos más…ni siquiera comentar…es tal el hartazgo que nos hemos vuelto impasibles y pasotas…y así nos haremos más débiles.
Hola Belén. Como bien dices el deterioro es una realidad «in crescendo». Reventará antes o después por el sitio más frágil. Quizás los pensionistas.