La noticia de la detención de nuestro Director General
La noticia de la detención de nuestro Director General, hecho que todos ya conocéis, me ha cogido fuera de España, y aunque no he parado de recibir información de compañeros y trabajadores que suelen leer mis artículos, ha sido al llegar, cuando a través de la prensa me he dado cuenta de la verdadera dimensión que alcanza este problema.
No debería ser objeto de debate hasta que se celebre el juicio, está claro, debido al derecho de <La Presunción de Inocencia>, por los delitos que la fiscalía le imputa de posible prevaricación y otros fiscales; sin embargo, respetándola haré unos comentarios:
Como simple contribuyente causa cierta indignación observar con qué naturalidad, “parece como si yo fuese Claudia Schifer …” dice a la prensa, el hecho que asume de haber defraudado a Hacienda (que somos todos) más de ½ millón de euros siendo además Consejero de esta Comunidad.
Cualquiera, que sienta responsabilidad, tiene ya base para preocuparse. Si un Consejero defrauda a Hacienda y se ríe de ello ¿qué sentimos el resto de los ciudadanos? No hay más que leer alguno de los cientos y cientos de comentarios que ayer y esta misma mañana publicaba La Verdad Digital, de algunos lectores:
“Al Consejo Rector de Hefame: ¿A que esperan vos para cesar a este Señor? El colmo sería que “descubriera” que algún laboratorio haya regalado algún apartamento en Miami al Sr. Marqués, -vamos que el apartamento lo estarían o lo habrían pagado todos los farmacéuticos.
“Vaya pajarito… comprando con dinerito fresco de todos los murcianos una farmacia para su hija que “quiere ser farmacéutica” … como si le comprase una casita de muñecas … pero aquí da igual … seguir votando a esta gentuza para que con vuestro dinero coloquen a sus hijos mientras los vuestros toda su vida estudiando para que luego ser mileuristas el resto de la vida, y que sigan pagando las farmacias los hijos de sus hijos… en fin, ánimo que todavía se puede ser más corrupto … (en dos días casi seiscientos comentarios)
……………………………………………………………………………..
Parece mentira que haya sido dos veces Consejero y hasta delegado del gobierno, no sabe como explicar de donde saca tanto dinero y bienes propios… y se olvida del juramento que hizo…. Si la corrupción es despreciable…
¿Alguien puede creer que el Sr. Marqués tiene una escala de valores cuando está en nuestra Cooperativa tomando decisiones importantes ajustadas a la ética, y otra diferente cuando está en su entorno particular?
¿Y con qué fuerza moral va a exigir a partir de ahora –independientemente de lo que la fiscalía resuelva – a nuestros trabajadores el cumplimiento de las normas?
¿Hace bien nuestro Presidente, a nuestros intereses como socios, apoyando incondicionalmente al Sr. Marqués?
¿Es que no se da cuenta ese Consejo Rector lo que significa <a todas las vistas> desarrollar e implantar un CÓDIGO ÉTICO y al mismo tiempo violarlo descaradamente? ¿O será que nos afecta a todos menos al Director General?
Me preocupan estos hechos que en nada benefician a nuestra Cooperativa, y ante la alarma social creada , y en nombre de los intereses de nuestra cooperativa exigiría, una Asamblea General Extraordinaria, o en su defecto, que se incluya, en el orden del día de la próxima Asamblea Ordinaria un punto para que se pronuncien los socios sobre este asunto.