¿Hacia dónde vamos?
Algunos dicen que hacia Venezuela; otros más moderados hacia “Jesús Abandonado”.
Conviene averiguarlo.
Mientras las empresas de la Región de Murcia apuestan por la sostenibilidad para fomentar el reciclaje y la reutilización (que la actual Presidenta del COFrm ya contempló en su programa como algo interesante), Amazon elije Murcia como base para su negocio en el sur de Europa Son «la cara y la cruz» de las dos noticias que publica hoy el diario La Verdad de Murcia, además de nombrar a Hefame por su 70 aniversario (a cuyo reciente Presidente pretendo entrevistar antes del verano para dar un repaso a la actualidad de ese pilar de la distribución).
El reciente (y progresivo) deterioro de las Instituciones democráticas (según expertos) tiene una relación directa con el empobrecimiento social, que comenzó antes de la pandemia.
No hay más que abrir los ojos, y ver las colas del paro o las de Cáritas (si vives cerca del centro de una gran ciudad).
Llamando a la unidad de la Farmacia en la Región
Los farmacéuticos de Murcia acabamos de tener unas Elecciones Generales cuyo fruto, ha sido una «Renovación como llamada a la unidad». Un cambio que afronte esta nueva época, en la que como españoles, padecemos una crisis de inestabilidad, fruto de una mala política, que nos conduce progresivamente a la degradación, como hace tiempo que tribunajirafa.com lo vino anunciando y denunciado, en espera que el «centro – derecha se reunifique” como solución. El tiempo ha dado la razón.
En ese marco, debemos analizar la reflexión escogida como título, sin sentido del humor:
La Estructura de nuestra sociedad, en la que todos los profesionales estamos respirando, se basa entre otras cosas, en tres pilares: Democracia representativa, capitalismo de consumo, y Estado de Bienestar (con Sanidad y Educación gratuitas); pero para todo ello, hace falta estabilidad política, que al no haberla nos ha ido empobreciendo a todos, especialmente a la clase media, y deteriorando las instituciones democráticas hasta un punto muy peligroso como estamos viendo cada día con más frecuencia pareciéndonos a Venezuela (por citar un ejemplo para expresarlo con cierto rigor, es el hecho reciente, de derrochar los fondos públicos con la empresa de aviación <Plus Ultra> que según los datos económicos es inviable ¡y tan sólo tiene un avión!, es <botón de muestra>) o con la manipulación a dedo de los Magistrados del CGPJ. Es un agravio degradante, de amiguismo descarado entre otros muchos, de este Gobierno de Coalición.
Despilfarro, arbitrariedades, mala gestión, y falta de trasparencia, que desde antes de la pandemia se dan, sin que haya explicación lógica, en un régimen democrático.
P.D.: El problema para conseguir esa Unidad deseada, es que para ello debe haber información veraz y concienciación de la realidad que vivimos; y una Autoridad fuerte y ejemplar, que nos guíe y proteja, para conseguir esa reunificación deseada. Ojalá nuestras instituciones profesionales sigan dando ejemplo. Este medio (que agradece pero no acepta ofertas publicitarias para evitar posibles chantajes) procura ser riguroso con la verdad, como insignia.