Hace 11 que las cosas se hicieron mal al introducir el EURO
Hace 11 años, que las cosas no se hicieron bien al introducir el EURO como moneda común sin al mismo tiempo obligar a todos sus miembros a una legislación también común. Una operación que ingenuamente los políticos de turno erraron con unas consecuencias ahora, económicas desastrosas. Una hazaña más política que económica, y que como dijeron prestigiosos economistas en su día, a los que tuvieron dudas no les invitaron: y aunque de entrada fue un éxito como todo lo que se basa en ilusiones, hoy sabemos que una moneda común necesita muchas más cosas comunes. Intentar arreglar ahora las cosas con reajustes, cuando la deuda es ya tan alta, es muy difícil.
Lo de Grecia es insostenible pero no se actúa por miedo al efecto <dominó>. Los 11 años de crecimiento desmesurado vamos a pagarlo caro; y todo, por un error político que los pocos que lo pusieron en duda, como pasa siempre, fueron excluidos. La crítica no gusta a los gobernantes. Esas minorías que siempre suelen decir la verdad y son independientes, espero que a partir de ahora sean mucho más respetadas por el bien de todos.
Nuestras farmacias están en el momento más bajo que jamás he conocido, y nuestra distribuidora Hefame aumentando nuestro desprestigio, enredada en el “caso campeón”.
Habrá que preguntarse, porqué esa amistad tan evidente, como peligrosa, con nuestra competidora Cofares, que no hace aún un par de meses le regaló con sus votos a nuestro Presidente la presidencia de Fedifar (estando en funciones como está por no permitirle los estatutos más reelecciones) Desde el intento de fusión, lo correcto hubiese sido la dimisión, pero se empeñan en seguir (y como estamos viendo en continuar).y en su deseo por poco nos dejan sin trabajadores (sólo en 2007 nos costó a los socios 4 millones de euros en despidos improcedentes). ¡Bueno! las cosas no mejoran por este camino de errores, y eso como todos sabemos, no es bueno para los socios (que somos los verdaderos dueños de la Cooperativa).
Como ya todos hemos comprobado, escoger bien a nuestros representantes es tarea fundamental; y eso lo estamos apreciando ahora más que nunca. Como el significado de La Salud, después de La Enfermedad.
P.D: Yo propondría cambiar el Código Ético, que tantos años costó fabricar y que casi nadie se lo ha leído, por Los Diez Mandamientos (que casi todos conocemos).