Fuerza Vega Baja
Despierto contento, enciendo el ordenador para ver los titulares de la prensa, y se me empieza a amargar el día.
Ya pasó este ardiente verano que se despidió con La Gota Fría. ¡qué horror! Y por si fuese poco, abro la TV y aparece Sánchez. El de “no es no”. El que tanto daño ha hecho ya a España con sus mentiras y contradicciones, dispensando ibuprofeno como si fuese farmacéutico, y abocándonos de nuevo (tal y como está el País) a nuevas elecciones, cuando ha tenido posibilidades reales de evitarlas, por el bien de los españoles..
(Diez minutos rápidos en Orihuela y sin hacer declaraciones, según Prensa)
El calentamiento del Planeta es un hecho que tiene sus consecuencias.
El aumento de la temperatura producida por los seres humanos provoca “desastres naturales” no tan naturales. Y he ahí La Gota Fría. Y el incendio reciente en Gran Canarias.
En unos parajes tan fértiles como La Vega Baja del Segura, tan bellos como El Mar Menor, y tan hermosos como La Costa Alicantina.
El Presidente en funciones hizo un desplazamiento <exprés> para quedar bien. Le faltó la bata blanca de farmacéutico, regalando caramelos de valeriana, e infusiones de tila.
P.D. Algo estamos haciendo mal para que ocurran estas desgracias. Habrá que aprender a estar preparados. Como boticario, escribí hace años en el diario La Verdad de Murcia, que las farmacias podrían contribuir en La Sanidad Ambiental. Y ¿Cuándo tendremos en España un gobernante que piense en la siguiente generación?