Feliz Navidad 2009
El año que ya finaliza ha sido un periodo de cambios en nuestro sector, algunos positivos como la resolución del Tribunal de Luxemburgo, y otros negativos afectados por una fuerte crisis económica, como todos conocéis.
Observando el presente y mirando el futuro de nuestro sector farmacéutico, sigo opinando, que la implantación del <Voto electrónico> en nuestras instituciones daría lugar, de inmediato, a un cambio sociológico positivo:
Y es lógico, porque al no tener que desplazarnos a las urnas para votar, aumentaría la participación, acabaría el miedo a ejercer ese derecho tan fundamental en nuestro colectivo, por las presiones que ejercen pequeños grupos organizados visitando al titular en sus farmacias o en las antesalas de las urnas. Así, quedaría libre la libertad de expresión, y se eliminaría ese” moho negro” que tanta abstención produce ( alrededor de un 50%).
09De la misma manera, que dejaría de influir para ir a votar, el que haga buen o mal día o los inconvenientes de la fecha.
El que todo nuestro sector pueda opinar no sólo en el sistema electoral si no en otros asuntos que nos conciernen, de una forma segura y sin desplazamientos, sería una ventaja que daría más solidez a nuestras decisiones.
Por añadidura, es una forma que garantiza la seguridad y ahorra costos en millares de impresos. Con el, lema de “ninguna decisión más sin contar con vosotros” lo propuse en mi pasada campaña electoral a la presidencia de Hefame.
Y con el deseo de que impere la fuerza de la razón lo antes posible, y se implante para que todas puedan participar en nuestro colectivo, os deseo ¡felices fiestas!.