Enrique Ayuso
Nuevo Presidente del Grupo Hefame
¡Enhorabuena!
He ahí la empresa más grande de nuestra Comunidad, fundada por farmacéuticos, y que ha llevado y lleva con orgullo el nombre de Murcia por toda España, especialmente por el Arco mediterráneo.
A mí, que tanto amo esta empresa – nacida como Cooperativa con el signo de igualdad – y a la que sigo de cerca desde hace tantos años, me hubiese gustado, que hubiese salido su elección de las urnas (porque lo hubiese legitimado moralmente ante todo el Grupo); sin embargo, desde este medio, que suelen leer gran número de farmacéuticos de toda España, le doy la bienvenida, y le ofrezco mi sincera colaboración si así lo estima..
Hay muchas cosas por hacer; empezando por mejorar los Estatutos “del año de la pera”, modernizándolos, e implantar el voto electrónico en un mundo tecnológico en el que habitamos para facilitar a los socios ese importantísimo Acto Social, donde la trasparencia y la honestidad, no dejen duda.
He escrito mucho sobre “esa mina de oro” como le llamaba el antiguo Presidente Paco Vicente, o esa “obra bien cimentada” como enunciaba el recién fallecido José Ruiz Séiquer (amigo del abuelo del reciente Presidente con el que tuve el honor de conversar – en bastantes ocasiones– en la misma puerta de su botica, a los pocos años de establecerme, por ser los tres vecinos muy próximos), y creo que para avanzar, hay que conocer bien los problemas (internos y externos) que nos rodean; pero siempre, bien orientados, a preservar y fortalecer nuestros cimientos <propiedad-titularidad> que dieron y dan vida a nuestra Cooperativa; y establecer alianzas con las Farmacéuticas (especialmente con las de capital farmacéutico).
Percibo esperanzas si se consiguen restaurar los puentes que rompió el fallido intento de fusión con Cofares en 2006 apelando a la responsabilidad y a la Unidad; y riesgos, porque los cantos de sirenas, no cesarán. Como tampoco cesarán los intereses de unos pocos.
Y tolerancia cero con la corrupción, que es el mal de todos los males.
P.D. Le deseo un buen porvenir, y mucha suerte.