Elecciones históricas al COF de Murcia 2016
No puedo olvidar el daño que se ocasionó a Hefame (como relato y analizo en el libro <Píldoras y postdatas> – editor librero Diego Marín – donde hay un capítulo sobre el cambio de Estatutos para evitar estos hechos) el no hacer unas elecciones generales cuando dimitió El Presidente Vicente Ortega en 2002, que les habría otorgado a los ganadores toda la legitimidad moral, por su transparencia, en vez de elecciones parciales. El conflicto creó antagonismos, pérdidas irreparables de tiempo, económicas, e inseguridad. Un desorden, que ha costado mucho esfuerzo ordenar y todavía “colea”. Si la deseable unidad no se consigue, al menos, que haya justicia en las luchas legítimas de poder, para que exista la paz social en la época que nos espera; donde el futuro no tiene pinta de ser mejor que el pasado.
Las elecciones al COF de Murcia 2016, serán “históricas”. “Por no celebrarse”.
Querer conservar el poder sin ir a unas elecciones generales con transparencia, por causas que la mayoría no entendemos, no favorecen el interés general, Ocupar así los sillones ni es elegante ni es políticamente correcto para la imagen que merece nuestra Institución porque crea inseguridad e incertidumbre.
Cuando se habla con honestidad del bienestar farmacéutico (teniendo en cuenta que todos somos universitarios y estamos bien capacitados para comprenderlo) bajo un régimen de democracia, cimentada en una Constitución donde el derecho a la libre expresión y a la pluralidad defienden la superioridad de un gobierno popular argumentando que el colectivo tiende al orden, siempre y cuando exista espacio para la libre deliberación y expresión dentro de la comunidad, es porque está comprobado que siendo así, se tiende al orden; y por tanto a la prudencia al agradecimiento y a la estabilidad (lo que la mayoría deseamos) porque existen excelentes razones prácticas y morales que lo afirman.
La máxima romana “vox pópuli, vox Dei” (la voz del pueblo, la voz de Dios) debería sonar en nuestro colectivo de farmacéuticos, pues es de máxima prioridad legal, y de justicia, que gobierne el que gane más votos en las urnas, porque eso dará más estabilidad y seguridad a nuestra profesión e instituciones. Lo contrario, nos traerá problemas, como nos trae el cambio climático, por ser imprudentes. Y cuanto antes nos adelantemos al futuro ¡mucho mejor para todos!
Buscando lo mejor para nuestra profesión, a la que amo por habérmelo dado todo, os animo a que reflexionéis; porque, cuando se llega al gobierno mediante manipulaciones, el progreso y el bienestar huirán. (… y perderemos el tiempo que tanta falta nos hace para anticiparnos al porvenir).
P.D.- O ¿acaso yo veo un león salvaje donde otros ven un gato doméstico? No, no se trata de exagerar; tal vez confundo el género con la especie, y la felinidad sea el motivo de mi preocupación, aunque confío en el buen criterio y la ética de la mayoría.
1 respuesta
[…] Elecciones “Históricas” que aún no han terminado, pero que han abierto ya una brecha para la renovación, a pesar de los […]