El buen gusto
El buen gusto por la ropa exquisita, el ambiente agradable, la higiene y la belleza; es decir, la elegancia, es fruto sobre todo de civilizaciones antiguas como la romana,
Vivimos una época de pérdida de calidad de vida. El 024 (suicidios) contabiliza 500/día. La inflación sube muy peligrosamente. Y la inseguridad también, debido a “la falta de fronteras”,
“Oponerse al embargo energético” (como Hungría, Alemania y Bulgaria) que la UE hace con el gas y petróleo de Rusia no es “de mal gusto” ni ningún disparate, porque defiende los intereses económicos y energéticos de los ciudadanos de esos países contra los intereses bélicos de EEUU y otros gobernantes europeos. La energía entra ya en los debates de la OTAN, mientras Rusia se la corta a Paises bajos.
Como previsión de la crisis que vivimos y se avecina, y como farmacéutico, creo que debemos estar preparados y, mientras tanto, ejerciendo nuestro papel sanitario que en estos momentos requiere cuidar el Medio Ambiente y concienciar a La Población Sanitaria.
Para ello, a través de nuestros Colegios y Distribuidoras, acabemos con los plásticos fundamentalmente. Hay otras alternativas y no son tan costosas. El M.A. lo necesita urgentemente y deberíamos ser los primeros en solicitar a nuestros proveedores ese cambio.
P.D. Es una cuestión de buen gusto que mejorará el ambiente que todos compartimos, y dará calidad a nuestro prestigio.