Ausencia
A Paco Vicente Ortega Ex Presidente del Grupo Hefame
Hola Paco,
Aunque falleciste hace unos días te escribo estas breves letras porque yo se que desde donde estás, puedes leerlas.
Ahora que tu presencia se hace mayor debido a tu ausencia, quiero darte las gracias en nombre de muchos compañeros, que aunque no sean amigos, valoramos tu imaginación y el haberte sabido rodear de Consejeros que entendieron tu proyecto y formando un equipo con lógica dinámica y bien coordinada, llevaron la Empresa a lo más alto.
En estos momentos que nuestra profesión navega por aguas turbulentas y sucias, con altos riesgos, empresas como Hefame son más «necesarias», y sólo podrá controlar su propio destino si es capaz de conocer y entender el destino del sector, y tal vez, si aprende a diversificarse, pero para ello debe unirse el colectivo – disgregado desde el intento de fusión con Cofares – porque hay que llegar a tiempo al mercado, y hacerlo con más fuerza y audacia para superar a los competidores; y será menester, desprendernos de una parte de nuestro pasado para hacer frente al futuro. Debemos avanzar – como bien me decías – y trabajar por esta Cooperativa farmacéutica que tú, tanto has amado y engrandecido.
Un abrazo. Gracias y hasta siempre.
Valentín
P.D. Me faltó tiempo estos días para ir a visitarte, e invitarte a la presentación de mi libro <píldoras …=»»>que recopila algunos artículos escritos en prensa y textos de mi web, donde presenté tu libro, y te entrevisté. Es una manera de aportar soluciones y aprender del pasado.