Agua y Viento
Dice el Tao que el agua es lo más blando que existe. Y que favorece la vida.
Pero también es lo más destructivo que existe. Lo estamos contemplando durante estos días con <Irma>. Un nombre tan bonito (que con sólo cambiarle la “r” de posición y colocarla en primer lugar sonaría <rima>, que en un instrumento de viento con música de Tchaikoski interpretando versos de Víctor Hugo podrían acariciar no sólo los oídos de los que la escuchan cuando dicen los unos preguntándoles a los otros “¿qué podemos hacer para que nuestras naves corran más y no nos alcancen las naves piratas?
¡Remad! Contestan ¿y para que al acostarnos no llegen los malos pensamientos y nos quiten el sueño?
¡Dormid! Contestan ¿y para conseguir las doncellas más hermosas?
¡Amad! Exclaman. Porque también acarician los sentidos; pero La Naturaleza tiene sus razones de que exista Caín y Abel como dice La Biblia, y que Irma no sea Rima.
P.D.- Dice la compañera Inma Canet Sala de Valencia, que las energías del mundo están cambiando por fin, y que estas malas energías son producto de la rabia que muestran ¡cómo se agarran para no marcharse! Pero dice también que el mundo ya va a cambiar para bien de todos. Remad, dormid y amar; aunque las extravagancias anden tan sueltas.