5 preguntas antes de votar las vocalías
Conozco compañeros de ambas candidaturas, aunque en la oficial tengo más conocidos, pero sobre todo mantengo contactos con boticarios de otras Comunidades como la valenciana la catalana y la andaluza y de sus opiniones sacaré conclusiones para responder a estas preguntas:
- ¿Qué clase de Colegio deseamos el 95 % de los colegiados que no tenemos ataduras?
- ¿Queremos un Colegio democrático donde pueda haber pluralidad?
- ¿Qué nos dice el pasado con sus aciertos y errores?
- ¿Influye en la intención de voto el hecho de no permitir participar a la otra candidatura a La junta de Gobierno?
- ¿Qué es lo más importante para nuestro colectivo en estos momentos?
Votar a las vocalías del Colegio el próximo 16 de Febrero (tendréis un artículo contestando estas reflexiones el 14) es una obligación que debemos cumplir para desterrar ese dicho que tanto daño nos ha hecho, de que los farmacéuticos somos “poco participativos”, y recordando los primeros capítulos de <Píldoras y posdatas> “no se unen ni para un remedio”.
Es este momento cuando se engendra el tiempo futuro, que como decía el cineasta Woody Allen “es importante porque es el tiempo que nos tocará vivir”, y todos queremos que sea lo mejor posible para defendernos de las posibles tiranías de los gobiernos de turno. Nuestro sector tiene que estar claramente contra la corrupción y a favor de la democracia y de la transparencia, de la verdad y de la ética si queremos avanzar porque ello nos hará fuertes como Institución. Y tener conocimiento de causa del pasado nos permite afrontar el futuro con más y mejores posibilidades, de manera que nuestros desórdenes profesionales mejorarán considerable y rápidamente.
Soy hijo, sobrino, hermano, primo y pariente de farmacéuticos, por eso y por otros valores veo una obligación votar. Detrás de la tranquilidad aparente viene un tiempo de incertidumbre y expectativas que nos afectará. Amo esta profesión, pero me preocupa el ser humano que hay dentro de los farmacéuticos.