¿Somos los farmacéuticos personal sanitario?
Hay que reconocer que la epidemia que se originó en Wuhan (China) – probablemente, como dice un estudio científico, por la afición china de comer animales exóticos como el murciélago – no habría pasado de ser una epidemia si no fuese por la “globalización”.
[…] El mercado era un compendio de suciedad. Pisos llenos de basura, paredes con sangre de los animales, y las jaulas donde vivían las especies que eran sacrificadas en el mismo lugar […]
Es difícil no estar preocupado en estos días de confinamiento cuando tantas cosas han cambiado y otras, como la libertad y la seguridad de cada uno, están amenazadas.
El “enemigo común” que se nos ha presentado trayendo la muerte desde China como consecuencia de su auge económico y su masificación han sembrado la inestabilidad que tenemos e infectado nuestra economía.
Mientras, las Farmacias españolas están arriesgando sus vidas, sin suficiente protección (que el Estado se niega a darles) respondiendo a las incertidumbres e inquietudes, en medio de toses etc; pero para el Sr. Simón “son riesgos de nuestra profesión».
¿Cómo se atreve a excluirnos? Merecería, una respuesta contundente, ese desprecio injusto y desproporcionado a los más de 70.000 profesionales sanitarios que arriesgan sus vidas en las farmacias.
«¿Quieren que nos infectemos?«
Las grandes movilizaciones de personas chinas que viajan a Europa nos han traído el virus.
Eso es un hecho por el que habría que preguntarse: ¿nos conviene como Nación tener fronteras?
Lo digo también porque la UE no está dando la talla, y nuestro Estado no es previsor – para evitar que el contagio se extienda – cuando, cada día, más de dos millones y medio de personas acuden a nuestras boticas a retirar sus medicamentos.
Podría este Gobierno con sus decisiones equivocadas, estar matando gente, mientras que España supera ya en muertes a China.
P.D.- Me agrada escribir, eso sí, que el Medio Ambiente se está beneficiando indirectamente.