Región de Murcia

Es ese lugar al que amas tanto pero que a veces te decepciona… Es ese sitio que te regala una mañana cálida en el invierno pero también te castiga, y lo hace de verdad, con un sofocante calor en verano.
Es una tierra tierna y fresca, ruda y elegante a la vez, es generosa con sus huertos, con su perfume de flores en primavera, con sus tradiciones, con sus guisos de mil sabores que recogen siblos de historia.
Mi tierra también llora, llora cuando matan su mar o cuando esquilman su tierra… Y grita, grita cuando ignoran a su gente, grita aunque esos gritos no se escuchen, aunque se pierdan en el vacío de la ignorancia de sus dirigentes, o en al perversión de las ambiciones políticas de siempre.
Nuestra Región es tierra acogedora de razas y culturas, de tolerancia, de grandeza espiritual, de arte y esmero, de paciencia, de VIDA, de muchas vidas… De casi un millón y medio de vidas que se entrecruzan por sus senderos y plazas, que se nutren de sus campos y mares, que beben de sus aljibes y ríos, que siguen construyendo su historia… Ojalá sea siempre para bien.
Gracias, Región de Murcia, y felicidades a mis paisanos.
Valentín Martínez Vera-Meseguer, Abogado y Farmacéutico
P.D. He aquí una colaboración de respeto y cariño a nuestra Región en unos momentos “claves” de cambios de Magistrados en el T.C. mientras este Gobierno, que preside Pedro Sánchez en coalición con Podemos, sigue deteriorando nuestro bienestar con los precios del petróleo, el gas y la cesta de la compra, humillando a España y a los españoles, e intentando ningunear La Constitución.
Vamos a esperar lo que dice Andalucía el próximo 19 de Junio
Que bonito el comentario de nuestra tierra, pero mi sorpresa ha sido del relevo generacional.un abrazo para ambos
Sí, es un orgullo para mí; y parece que no se le da mal. Gracias Gerardo.
Yo me siento orgulloso. Y son el futuro.