¿Qué hay detrás de este 28A?
España se juega la paz; pues la unidad de España, y su futuro, saldrán perdiendo ante la revancha, la insensatez, la ambición desmedida, y los intereses económicos ocultos, de algunos políticos. La economía sufrirá, y volveremos a estar en crisis.
Las caras sonrientes de los políticos presos y sus sonrisas en el Tribunal Supremo, como las burlas continuas de Torra, y la salida de la cárcel del hijo del ex Presidente Pujol (que condenado a dos años, sale a los dos meses) …
¿pueden significar que Sánchez quiere seguir en el poder – a costa de lo que sea – y los independentistas que conocen bien su ambición lo apoyarán, y si gana las elecciones, se llevarán a los presos a Cataluña, y una vez más eludirán La Ley, y como ha dicho Iceta favorecerán la independencia?
Probablemente; como los desastres que está premeditadamente incubando, gastando a manos llenas (“pan para hoy y hambre para mañana”) para engañar a los jubilados, y a un sector de trabajadores, con medidas extras, que son claramente inasumibles, cuando La Deuda Pública alcanza su máximo histórico (4.805 Millones de €) lo que ha dado lugar a que el BCE retrase la subida de tipos para inyectar dinero, previendo un desastre económico, y afirmando que España oculta datos engañosos. Ya veremos quiénes pagan todo esto.
La amenaza de romper España viene de Zapatero, como el desplome de la economía en 2007 (que no tuvo escrúpulos en negarla). Un Gobierno de Sánchez apoyado por los independistas el populismo bolivariano y Bildu – enemigos de España -, no puede traer paz, concordia, empleo, y estabilidad; sino más bien lo contrario; aunque no lo quieren decir en voz alta y lo disfrazan de retórica y relativismos.
Alimentando el espíritu de revancha, naciones, referéndum, indultos y autonomías de ricos y pobres; es decir, romper el Estado social y democrático de Derecho, La Monarquía parlamentaria, y La Unidad de España, que arruinarían España.
P.D.- La respuesta al título que encabeza el artículo sería “golpe de gracia al estado de bienestar y ruptura de La Unidad de España”; porque el que oculta o falsea la verdad, como ha quedado bien demostrado, favoreciendo, y pactando con los que pretenden fragmentar España, saltándose La Ley, pueden hacer cosas peores aunque afirme, ante esos medios de todos (que ha hecho suyos que va a crear trabajo (con los empresarios en contra) y estabilidad (con los últimos y polémicos Decretos electoralistas) es mentira.
Porque es una realidad a la vista de los hechos, que sólo puede crear desconfianza. Los constitucionalistas (de derechas y de izquierdas) lo han expresado claro: Se trata de defender a España y su estado de bienestar. La Constitución de 1978, que gentes de buena fe crearon como marco de convivencia y progreso.
No es razonable, que apenas un 5% de la población (que es el independentismo catalán) someta al resto de españoles.
Y este disparate, es lo que está distorsionando España, acompañado de Podemos y Otegui.