Prince, y un genio, han muerto…
…y las chicas de la CUP no quieren ni las compresas ni los tampones.
Escucho a Prince, al que admiraba, mientras me quedo emboriado en su nube azul que se iba a púrpura como a él le gustaba pienso en cuestiones esenciales como: El tiempo y la salud es lo más importante de nuestra vida. Está hecho para vivir bien; aunque según lo empleamos lo utilizamos demasiado para malvivir.
El pasado, el presente y el futuro, son tres realidades simultáneas que transcurren a velocidades diferentes. Este es el gran descubrimiento de Jean Pierre Garnier – Malet (al que leo habitualmente para intentar interpretar correctamente el mecanismo de esta diferenciación de los desdoblamientos de nuestro tiempo) que entendido y bien aplicado nos permitiría a todos crear los mejores potenciales de nuestros futuros, en vez de estar “contagiados” con el politiqueo y los asuntos del corazón que no paran de explotar los medios de comunicación como si fuese una mina, en este ridículo colectivo que estamos haciendo los españoles para tratar de formar un gobierno con cuatro líderes ambiciosos que lo que más ansían es ser ellos los protagonistas (sí o sí). Y unos equipos cerrados que si opinas de otra manera te fulminan porque aún estamos con listas cerradas.
Y… tiene gracia – siendo actualidad – el artículo del Maestro Diego Carcedo que destacando lo absurdo de las féminas de la CUP en El Boletín, cansado de escuchar estupideces, se pregunta si esta gente (que quiere dejar de utilizar compresas y tampones para volver a la época de nuestras abuelas) pretenden en serio guiar a los ciudadanos ¿hacia a dónde? ¡Lo deja muy claro para el buen entendedor!
A la cultura, a la investigación, a la educación, al deporte, a la música e incluso a las amistades y a la propia familia casi no se les da espacio, y el tiempo se malgasta con las servidumbres de atender el móvil ver los programas que nos sirven en TV o sentarnos a echar un vistazo en Internet en este ambiente febril donde las razones y el sentido común brillan por su ausencia.
En realidad lo que está ocurriendo ahora era lo que ocurrió ya hace cuatro largos meses. Si te enchufas alguna radio con algún buen locutor y te dejas llevar por sus razonamientos más simples te das cuenta que nuestros líderes luchan a muerte para sacar más votos (que es lo que les interesa), no para sacar al país adelante utilizando el tiempo de mejor manera.
Bueno colegas, que vivimos atrapados – sin darnos cuenta – por unos ambiciosos que nos están haciendo perder el tiempo en vez de poder disfrutarlo.
P.D.- Disfrutar paseando corriendo o en bici esta primavera, escuchar a Verdi o Prince (virtuoso del piano la guitarra o la batería) leer a Cervantes El Boletín o a Shakespeare o ver una buena película son formas de aprovechar el tiempo porque estas elecciones pueden convertirse en un mal recuerdo. Ya escribí hace poco que “sin políticos viviríamos mejor”; mientras una nueva generación pide paso y las elecciones a Hefame se aproximan. (Es la última foto de Prince, el artista rebelde que desafió a la industria y siempre lo definieron como“más allá de su tiempo)