¡Nos están empeorando el Futuro?
Miedo: A mí me tiembla el mañana, cuando la OTAN reconoce a Ucrania el derecho a atacar Rusia; porque “tenemos poco que ganar y mucho que perder” .
Técnica: Para camuflar el problema se crean nuevos problemas, que no resuelven el problema, sino que agregan. El próximo paso (si Marruecos no saca alguna sorpresa con el Pegasus) será <el Referendum>.
Es muy difícil escribir, cuando «unos cuantos aprovechados», se apoderan inmoralmente, del Gobierno de esta España nuestra, a la que odian. Mintieron primero a todos, diciendo que nunca habría amnistía. Después, se rieron de La Ley; y ahora, lo consienten para seguir disfrutando de los privilegios del Poder.
Veamos un poco de arte, para desintoxicarnos del <sanchismo>, que hasta ahora, ha pisoteado La Justicia, los Derechos Humanos, el bienestar social, el nombre verdadero de las cosas, y hasta “nuestro futuro”. Lo que acaba de pactar con Ucrania, sin contar para nada con la oposición – en una decisión difícil y complicada que afecta a futuros gobiernos – y a nuestra seguridad personal. Si no se estuviese en periodo electoral, os aseguro que no se harían esos pactos, ni importarían tanto los muertos de Gaza (como no importaron los de otras muchas guerras injustas). Son, por desgracia humana, sólo intereses políticos; por eso, vamos a desviar un tanto la mirada:
El arte es belleza, y da alegrías (como la honradez y el sentido del honor), que no se dejan corromper, por el materialismo sin escrúpulos, ni lo zarandea cualquier político estúpido, en busca de <su gloria>.
Suzanne Valadon tenía el corazón valiente. Fue una mujer libre, ingeniosa, inteligente y extravagante, a la que su condición social (hija de una lavandera) le permitió romper tabús y llegar allí donde ninguna otra se había atrevido. Retrató a mujeres desnudas con una cualidad franca y nada sexy.
<Sabe muy bien Sánchez, y su corte, que lo único que le queda por hacer para enturbiar la realidad es buscar conflictos y usar la propaganda «asustando» estúpidamente con «que viene la extrema derecha»(mientras la deuda de La Seguridad Social se multiplica por 4 en los últimos 4 años, y Argentina rompe relaciones (como Israel), tras <las meteduras de pata diplomáticas>, entre otras cosas), pera seguir usando el Falcon y abusar de los medios de comunicación.
Es la forma de “tapar” <la amnistía>, y evitar la atención en estas próximas europeas donde esa «Derecha Fuerte» que tanto temen, va a ser con mucha probabilidad la gran ganadora, que SÍ mira por los intereses de la Seguridad, el Orden, y La justicia, (hoy en peligro).
(A Suzanne Valadon, nacida como Marie-Clémentine, de una madre soltera, la había bautizado así Toulouse-Lautrec, uno de los muchos amantes para quien posó de adolescente después de que un accidente en el circo de Montmatre en el que se había enrolado la descabalgara de las lentejuelas y el trapecio. Puesto que estaba rodeada de viejos (Degas, Renoir, Puvis de Chavannes), se llamaría Suzanne, como la joven de la historia bíblica que es abusada por implacables ojos masculinos. Solo que ella también miraba. Mientras ejercía de modelo, estudiaba cuidadosamente a los pintores que la pintaban, aprendiendo de ellos, atrapándolos en el momento de intentar cogerla).
‘Desnudo reclinado’ 1928, de Suzanne Valadon, en el Metropolitan Museum.
¿Porqué no actúa Europa contra esa Ley que parte de <la desigualdad y los privilegios>? ¿Y si no lo hace ¿para qué nos sirve? Es un ejemplo “vivo” de extremismo político, que Europa debería impedir, si quiere ser respetada.
Mujeres en el prostíbulo, de Degas.
Elogio del maquillaje, un pastel de Edgard Degas (1834-1917) (comprado en París directamente al pintor, que acompañó a su primer propietario en un viaje de ida a a Egipto del que no regresó, fue incautado por los monuments men catalanes en Barcelona poco antes de que estallara la Guerra Civil; y ahora, tras más de setenta años extraviado , ha sido redescubierto y su atribulada historia sale a la luz.
El cuadro, hoy en posesión de un coleccionista barcelonés, tiene una estimación en el mercado de entre siete y ocho millones de euros; y fue comprado por menos de mil euros.
P.D.- Huelga de Farmacia en Francia. Protestas por la falta de medicamentos que tantos problemas está generando. La idea de abrir la venta de medicamentos, a tiendas on line y a supermercados, no tiene sentido y menos para los pacientes; además, significaría <destruir> uno de los servicios sanitarios que mejor funcionan.El Modelo económico – social del Cooperativismo (del que nació Hefame, y muchas otras distribuidoras de capital farmacéutico) celebra en Cataluña su Congreso. Y recuerden todos los murcianos, a la hora de votar, el daño que la Ministra Ribera, ha hecho a La Región de Murcia.