No hemos aprendido todavía lo suficiente de la vida
Como se dieron cuenta los apicultores que los murciélagos pueden ahorrar millones de euros en insecticidas, porque ellos se comen los insectos y, además, no contaminan el ambiente.
Por ejemplo a no contaminar el medio ambiente en el que vivimos, originando una destrucción del ecosistema, al que colabora la agricultura intensiva (en la manzana que te comes hay más de una decena de productos químicos).
Los insectos están desapareciendo y con ellos las aves que se alimentaban de ellos (hay un millón de especies de insectos por 6.000 de mamíferos.
La FAO ya alertó de su desaparición y de los 265. Millones de beneficios que aportan esos insectos polinizadores (por mencionar algunos dato).
El cambio climático ha hecho desaparecer el 80 % de los que existían hace 30 años. Algunas especies ya no producen miel como antes, y hay que invertir el doble para conseguir la mitad.
Las basuras abandonadas en espacios naturales como el Everest recientemente.
El vertido de pesticidas en el Mar Menor, las construcciones masivas en su entorno, y el poco cuidado que se le ha prestado, lo han deteriorado.
El aire que tenemos que respirar y la contaminación acústica en las ciudades que causa graves problemas respiratorios y auditivos respectivamente, no lo estamos cuidando debidamente con el uso de vehículos contaminantes, ya sea por los gases tóxicos que expulsan o los sonidos que las sirenas emanan.
Y los farmacéuticos como profesionales de La Salud que debemos colaborar con estos asuntos de nuestro medio ambiente. El mundo ha cambiado, y debemos adaptarnos
P.D. Es hora de tomar en cuenta estos datos, como los efectos del Calentamiento del Planeta. También nosotros deberíamos denunciar lo que hace daño a La Naturaleza, como atacar la corrupción que parasita nuestras Instituciones, que son básicas para nuestra profesión. Nuestros jóvenes, sin ataduras, son la esperanza.
En Noruega, por ejemplo, una Publicación de las farmacias en Copenhage no entienden, porqué en España delante de una Farmacia, el Ayuntamiento, deposita los contenedores de basura. En Lorca (Murcia) pueden lamentablemente verlo. (En artículos anteriores de esta web tienen las fotografías)