Mentiras y maldad
Hay cosas, como el día de San José, que siempre traerá alegría a los españoles en general, y sobre todo a los Levantinos, con el comienzo de la nueva Primavera.
Pero también hay cosas, que aún me amargan la existencia; y no me refiero sólo a cumplir años y a los achaques del tiempo; sino algo más profundo:
En primer lugar, y tras haber luchado por construir un futuro mejor, la amenaza de una guerra, que alteraría La Paz Mundial. Después. la degeneración de la democracia en España – que tan bien se construyó – y ahora se rompe dentro de un <Gobierno Pirata y en desacuerdo>; y en lo que respecta al sector farmacéutico (en el que he nacido y del que vivo) <La mala Comunicación> que impide la cohesión y el avance de una profesión, que puede ser mejor y dar muchos más frutos.
La innata proclividad humana de servirse de las conquistas conseguidas con sacrificios por unos, es desperdiciada por otros. He ahí la realidad que vivimos.
Por si alguien no lo recuerda, este 14 de Marzo pasado, nos trae a la memoria el aniversario del comienzo del Covid19 y la horrorosa Pandemia de la que aprendimos poco; y hoy también flota, el riesgo pandémico de la Gripe Aviar, en un contexto político muy complicado, donde contemplamos -entre otras cosas importantes – a los que odian La España Constitucional del 78, (Socialistas – comunistas, y nacionalistas) para favorecer sus intereses particulares (que no prosperarán).
Como cronista he vivido el triunfalismo de algunos líderes que sólo contemplan la parte positiva ocultando la mala, y sus consecuencias; una lectora, me manda un video, que analiza con datos los Millones de Euros que Sánchez ha regalado a Marruecos (y los favores que les hace), pero para los españoles que han sufrido La DANA, no hay ayudas. Pero ¡ahí sigue San José! Yo a eso le llamo crueldad. Ahora parece que también tiene para Gaza y Ucrania; o sea, para sacar él mismo, rédito político.
Pero también – por si alguien no lo recuerda – quisiera lamentar <la indiferencia> del actual Presidente de Hefame, que tantas esperanzas despierta, por no comprender el interés de muchos a los que se les había prometido una entrevista que explique dudas razonables sobre la actualidad del Grupo Hefame con este medio de comunicación que tantos farmacéuticos españoles ( y de otros países diferentes) leen con asiduidad desde hace ya 25 años, como demuestran las estadísticas digitales. La evidencia de su silencio me da pie a una reflexión: Cuando se rechaza dar informaciones ¿<algo que no es bueno pasa>, al desestimar el derecho a la información?
Surgen entonces desilusiones, ya que, se altera el sentido del equilibrio de la igualdad y de la verdad.
Algunos líderes (sobre todo políticos) ¡he ahí a Sánchez! vienen humildes, como huéspedes, y se quieren quedar para siempre como amos; y además, como dijo Juvenal “entre los que tienen los mismos vicios se sostienen mutuamente”. Así, el poder alimenta al poder, pues se creen los dueños del poder y lo administran a su antojo para obtener un beneficio que sólo a sus verdaderos dueños corresponde.

El final, aparece la confusión y llega la destrucción de lo que se había creado con esfuerzo y dignidad; pero el espíritu de La Historia lo contemplará, y sus descendientes no lo olvidarán; como no olvidaremos el reciente acuerdo en Valencia de Vox-PP, que seguro dará sus frutos a la Derecha española (¡y que tan mal ha sentado a la izquierda!)
La triste realidad que se vive en Europa, nunca debe cerrarnos los caminos del optimismo, y la esperanza de que las guerras acaben, y la paz florezca. Gracias ¡eso sí! a los líderes responsables, que favorecen el bien común y La Justicia.

El Poder, como el hambre, o el frío, es un mordisco fuerte, que los que lo sienten, deben estar bien preparados; si no, se convierten en un peligro social, como estamos padeciendo los españoles.
Es entonces, e incluso antes, cuando las minorías levantan la voz clamando “nuestro patrimonio primero”, como ha hecho el Presidente Donald Trump, con los intereses de los americanos, aunque a los que «mantenía» (como aquí mantenemos a los que no son españoles), les siente mal.
P.D. Algunos nos han estado engañando desde hace tiempo, pues la maldad no viene <de repente>; y ello es producto también, de la pasividad, y de la estupidez nuestra; por ello, reclamo El Voto Electrónico (que es seguro y aumentaría la participación) ¡Feliz puente de San José! y un recuerdo especial para el Papa Francisco, que esperamos y rezamos por su mejoría y restablecimiento.