Los indecentes
En 1918 nació en España “la gripe española” que mató 40 millones de personas en el mundo. Esta gripe, nacida en China (pero que la OMS no ha querido llamarle por su nombre) nos ha hecho, sentir a través de «los Medios», el riesgo, el peligro y el miedo. Los BOTICARIOS, estaremos en nuestros puestos CUIDANDO La Salud de los ciudadanos, como siempre se ha hecho desde las Farmacias; de todas formas voy a dar unos datos de memoria, obtenidos de Daniel García – Pita Pemán: Hace dos años en España hubo 800.000 casos infectados de gripe (52.000 graves y 15.000 muertos). El pasado año hubo unos 100.000, y 12.000 muertos. Quizás, nos estamos alarmando en exceso. Se trata de proteger especialmente a las personas mayores y de riesgo, pero no de meter miedo a los que tienen buena salud, ya que la tasa de mortalidad es del 3 %, y ocurre en personas con las defensas bajas o con otras complicaciones
En el primer debate televisivo que enfrentó a Rajoy y Sánchez, en diciembre de 2016, me llamó poderosamente la atención, cuando Sánchez llamó “indecente” a Rajoy. Más tarde en “la Moción de Censura”, aquéllas miradas fueron muy elocuentes, si uno las observa despacio y las analiza. En esta misma web dediqué una portada y un artículo, con esas miradas.
Aquel “indecente”, a mi juicio, marcó un momento histórico. Hoy, puedo confirmarlo. A los de este Gobierno, ya les pasará “la Factura”, las próximas elecciones autonómicas de Galicia y Vascongadas. A Rajoy ya se la pasaron. Los españoles, (de derechas o de izquierdas) si reflexionan, ¡¡no son tontos!!
Es un hecho, que Rajoy fue demasiado lento y blando al no aplicar el 155, y que Sánchez – que todo el mundo sabe que carece de escrúpulos – estaba “acorralado”. Era muy probable que se aliara con quien fuera y como fuera con tal de resistir; de lo contrario, sería su muerte política, lapidado por los de su propio partido. Sus malas alianzas basadas en que “España es el enemigo común” , y yo quiero ser el Presidente, no llegarán lejos.
Aquéllas semillas de las miradas en el plató de TVE y las de la Moción de Censura, han dado el fruto que hoy tenemos; y como diría la poetisa Emily Dickinson:
“cuando examino a la gente/ que tan bajo yace/ para llegar tan alto …”
España gobernada por otro “zapatero” que ayer, 12 de Marzo, pensaba en azul (tras el descalabro histórico del Ibex 35), y antes de ayer en rosa, y mañana no se sabe aún.
“Si sus palabras te las crees ese es tu problema no el suyo”
PD.- Otro ejemplo de lo mismo: La Sra. Montón – cuyo único mérito es ser amiga de Sánchez – acaba de ser nombrada Embajadora (después de estar 97 días de Ministra de Sanidad y tener que dimitir por “copiarse”), ahora la premian. Y eso, es un insulto a los españoles y a cualquier persona decente.
El Cuerpo Diplomático ha protestado, claro. Lo digo, por la pérdida de valores (de unos y otros), para que a la hora de votar, lo tengamos presente. ¿Corrupción? Tolerancia ¡cero! (si queremos tener pronto un Gobierno DECENTE y RESPETABLE).
Por último, creo que le hace bien a la masa mundial desmasificarse un tanto, y encontrar en la quietud y el reposo, un poco de sensatez individual. Y por supuesto, evitar el contagio, a ver si así se marcha el virus chino.