La democracia se ha derrumbado
La democracia, como la intimidad entre otras cosas, se ha derrumbado; duele mucho ver cómo, lo que ha costado tanto construir entre todos, viene ahora un insensato y lo destruye con un ex Fiscal general del Estado politizado al servicio del partido que le ha nombrado como Presidente del Constitucional; la Democracia está herida de gravedad. Hemos convivido, respetando las discrepancias de opinión, pero bajo un marco legal.
De seguir gobernados por Sánchez, España no sólo acabará dividida (más de lo que ya lo está) y enfrentada, sino con riesgo serio de una guerra civil, tal como ocurrió en 1936. Sé lo que digo, pues esta sociedad es «reaccionaria»; es decir, pasiva, hasta que de la pasividad pasa a la reacción, y explota.
Volver a creer en La Justicia, en España, es muy difícil – tras los acontecimientos del pasado diciembre, manipulando La Ley (por vía de urgencia, y conveniencia); y si algunos creíamos en Europa, hemos comprobado que ello es “un cuento chino”.
Soy consciente de que leen esta web algunos periodistas de reconocido prestigio y, desde esta «tribuna», me reafirmo en lo que escribí hace poco con relación a la Directora del famoso periódico Le Monde, Sivie Kaufman:
“las mayores fortunas han comprado los medios de comunicación, y la independencia, ya no es la que había”
Como no lo es la intimidad, ni el derecho a la propiedad privada, ni hay transparencia en la OMS, ni en otras muchas instituciones que no deseo nombrar ahora, debido al contagio masivo de «la corrupción» que esta tribunajirafa.com ha considerado siempre “el mal de todos los males”. Poco a poco, despacito, nos han ido acostumbrando hasta llegar a su meta: el Tribunal Constitucional.
Pero hay una «Luz de Esperanza» en el futuro, y en algunos dirigentes honestos, para que nos saquen del peligro existente y vuelvan a dar sentido a esas hermosas palabras de “Verdad, Libertad, y Democracia”, aunque después de esto, ya no me extrañaría que manipulen las próximas votaciones.
P.D.- Dicen, “tras la tempestad, viene la calma”; pero tendremos que hacer algo más que resignarnos si queremos vivir en Paz y en una sociedad productiva, porque el que está haciendo todo este proceso no dudará en manipular las próximas elecciones, si es necesario. Es lo que he aprendido después de tantos años, observando y escribiendo.
Si no se acepta La Ley, o se manipula, para favorecer la sedición y la malversación, mientras perjudican a otros muchos honrados ciudadanos (como acaba de ocurrir con el Trasvase Tajo-Segura) ¡la democracia se viene abajo! (Y con ella la libertad, la intimidad, y la verdad)