Juntas preparatorias 2010
En mi opinión “el signo” de este siglo nuevo es <la corrupción y la contaminación ambiental> por el maltrato a la Naturaleza – patrimonio de todos – sin que apenas se haga nada por evitarlo (escándalo tras escándalo, terremotos, riadas, tsunamis y volcanes entre otros); y ¡cómo no! los magníficos avances en el mundo del conocimiento, con el desarrollo de las nuevas tecnologías, donde las cinco pantallas (cine, video, tv, móvil y ordenador) han supuesto un gran paso y un cambio en todos las áreas de comunicación, investigación e innovación.
¿No resulta increíble que disponiendo de estos medios técnicos que tanto pueden favorecer al bien general, algunos colectivos como en este caso el nuestro, se niegue a utilizarlo, por miedo, a que perjudique el interés de unos pocos (me refiero a dirigentes) que ven una amenaza en su empleo? Innovaciones como <El voto Electrónico> sigue durmiendo en los laureles; aunque no me cabe duda, de que más tarde o temprano, terminará implantándose. Como se acabará condenando públicamente, “la indiferencia de nuestros políticos”.
Adelanté, hace años (el que quiera llamarme profeta que lo haga), que por falta de interés de los que nos mandan, íbamos a llegar a la situación que hemos llegado (está escrito en artículos de mi web cuando escribía para alternativahefame hace 10 años, y lo he seguido repitiendo aunque casi todos han hecho oídos sordos) por inacción, por dejadez, por comodidad, o como queráis llamarle. Lo cierto es, que desde hace 30 años nuestras farmacias, sólo reciben del Gobierno de turno recortes, castigos burocráticos y decretazos; una época de decepciones y angustia. Si somos ejemplares como reconocen la mayoría ¿porqué este maltrato?
¡ no se puede dar un buen servicio a coste cero! Ni trabajar amenazados.
Ahora tocan las Juntas Preparatorias (unas sesiones aburridas que me cuesta presenciar (porque habitualmente se niega la verdad y se ignora la razón), y en el que sólo se oye el frufrú de la seda y el sonido del plexiglás en el que van envueltas las medias verdades.
Soportar hasta tres horas de sosas exposiciones y monólogos para llegar “agotados” a los ruegos y preguntas donde los dueños de la Cooperativa parecen los sirvientes. Se minimizarán los problemas, o se negarán; como se niega desde hace tiempo la existencia <de las cabañas> o el absentismo laboral o los despidos injustificados que NOS cuestan más que el oro, y que deja restos indeseables. Al final, el crujido de la seda y el plexiglás se vuelve a escuchar, y los dirigentes se van levantando, anunciando a los paladares impacientes, que saboreen los platos que les aguardan, para sazonar con la cena el buen o el mal rato (depende de la plaza).
Por la información de la que dispongo, hasta el Registro ha echado para atrás varios cambios en los Estatutos, sin que cambien las cosas de verdad importantes.
Pero, insisto, esto parece no interesar, y lo que más preocupa, es que no preocupa a los verdaderos y únicos dueños de nuestra Cooperativa que somos nosotros los socios y asociados. Lo que sí preocupa es exhibirse en los cruceros, en este escenario de crisis, donde se está jugando “con las cosas de comer”, excitando con el mal ejemplo las críticas, innecesariamente.
Faltan dirigentes serios que no permitan lo que se está permitiendo; esto, no se saca adelante con jaculatorias, promesas o el frufrú de la seda y el plexiglás; sino con el poder de la palabra y la razón, o haciendo ver a la sociedad y al gobierno, ¡lo necesario que somos!
P.D. Hechos y datos; y al grano. En una hora se resumiría todo el ejercicio, dejando los matices para ruegos y preguntas. No sólo hay que cambiar el sistema Electoral sino también el de las Juntas Preparatorias ¡y el Código Ético!.