Hemos fracasado
Hemos fracasado/ sobre los bancos de arena del racionalismo/
demos un paso atrás/ y volvamos a tocar la roca férrea del misterio.
La buena noticia de que en nuestra Comunidad de Murcia, han cumplido la palabra, y nos están pagando según lo acordado, quiere decir, que hemos cobrado ya Abril, y este mes será Mayo, y así sucesivamente hasta el próximo Abril de 2012; entonces, el SMS liquidará en doceavas partes el resto. Hay que decir que en otras Comunidades como la valenciana, la catalana o la Navarra entre otras la preocupación por los impagos es prioritaria. Incertidumbre.
Y no haré como en el polémico anuncio autorizado por el gobierno de Brasil con la famosa modelo Bündchen, prestando su cuerpo en ropa interior mientras dice ”si tienes que dar una mala noticia díselo en ropa interior” ¡no claro! más sin ser pesimista, la situación actual y los hechos que nos deparan, tras analizarlos con frialdad, de seguir así, no veo un buen futuro, sin un pacto de estabilidad de al menos cinco años que nos ayude a poder prestar nuestros servicios tranquilos, colaborando con la administración a reducir gastos.
Las gentes del poder, a menudo se olvidan de algo tan importante como es que sus hijos y familiares también viven en este ambiente depresivo que nos hunden empapados de inseguridades cada día un poco más.
Inseguridades y miedos por nuestro patrimonio, por los puestos de trabajo, por no citar la miseria “ya” de algunos, que hasta pasan necesidades. En toda mi vida había vivido como ahora, una situación tan degradante y peligrosa; aunque la mayoría creen que la solución la tienen los gobiernos, que se encargarán de sacarnos de esta crisis. Aunque nuestros dirigentes hace mucho que se olvidaron “del bien común”. Ojala los nuevos no lo olviden. Desde el 2000, anuncié sin complejos las razones por las cuales, el sistema no era sostenible y muy pocos dieron valor a mis palabras; hoy por desgracia, sólo con una actuación solidaria, generosa y en bloque, dirigidos por dirigentes honestos y bien formados, nos ayudará a salir.
Sólo cuando nos hagamos responsables del dolor del compañero/a, y cuando la solidaridad y la unión adquieran un lugar decisivo – como expresaba hace años el escritor y pensador Ernesto Sábato, y nadie con sentido común vea la salvación (como nos dicen nuestros políticos a través de los profetas de la TV ) en el consumo y en el hiperdesarrollo, tendremos posibilidades de salir del trance, si tienen en cuenta eso, como es, que “los peligros se evitan”. Pero antes, debemos reconocer que hemos fracasado.