Felicidades Hefame (Hermandad Farmacéutica) en tu 75 Aniversario
Medio siglo y un cuarto, lleva esta distribuidora farmacéutica, nacida en Murcia capital en 1950, gracias a la unión de boticarios murcianos y alicantinos, que la bautizaron como <Hermandad Farmacéutica>, y que más tarde se sumó con otros farmacéuticos de provincias limítrofes, extendiéndose por la capital de España y el Arco Mediterráneo con eficacia y sostenibilidad.
El balance, 75 años después, es sin duda un éxito; a pesar de que en estos últimos 25 años, sufrió un <intento de fusión con la distribuidora madrileña Cofares>, la Gran Recesión en 2007 (que el entonces Presidente Zapatero se atrevió a negar) , una pandemia, y de una revolución tecnológica, que nos ha llevado a <la digitalización>. Cambios bruscos en la economía y en mundo de los medicamentos (como detalla el libro Huellas de Hefame). Y soportando una España < venezuelizándose> cada día más.
Y aunque los cambios vienen “cascabeleando” como los camellos de los Reyes Magos, que gracias a Dios, nos visitan cada año con sus misterios y juguetes, para que “el silencio se haga carne”, como ocurre cada Navidad en el mundo cristiano, nuestra distribuidora sigue luchando – con el apoyo de sus socios – expandiéndose, a pesar de la inestabilidad política de un Gobierno rodeado de mentiras, mordidas, ladrones, mafiosos, enfrentamientos entre ellos mismos (Diaz /Cuerpo), Ministros y familiares imputados … y que a pesar de maquillar datos, y usar los medios e instituciones irresponsablemente, y un lenguaje que hiere (por deshonesto inoportuno e impropio) para ocultar la realidad, creando un caos demográfico (con medio millón de migrantes al año) donde faltan 3´5 millones de viviendas, y amenazando la soberanía española poniendo en peligro Canarias, Ceuta y Melilla, El Grupo sigue su rumbo avanzando.
Supongo que los vientos, huracanados muchas veces, de la política española, o las decisiones europeas, otras veces absurdas (como las que han tomado contra la agricultura, la ganadería y la pesca recientemente; o ya veremos cómo es la <época de los aranceles> en la era Trump, tendrá que navegarlos con prudencia, pero con decisión, ajustando las velas bien como hizo otras veces, para no desviar su rumbo.
El Juan Sebastián El Cano a punto de partir con la Princesa Leonor a bordo.
Los socios, queremos seguir sintiendo el orgullo de lo bien hecho; y como explico en el libro de <Huellas de Hefame>, ¡ya somos tres generaciones de boticarios los socios de Hefame!
Hay una <familiaridad> muy particular, que caracteriza a nuestro Grupo, y que esperamos seguir disfrutando y aumentando, muchos años más; por eso deseamos dirigentes con calidad humana y profesional indiscutibles, ¡y comprometidos con el mundo del medicamento!
P.D. F E L I C I D A D E S … Y gracias por acompañarnos, y seguir haciendo “un espacio” a los sueños, como han hecho estas pasadas Navidades Los Reyes Magos; sin olvidar la solidaridad (especialmente con los valencianos, perjudicados por la Dana), con los compañeros/as recientemente enfermos, y con todos los socios fallecidos.