Felices Pascuas 2020
Aunque mi confinamiento es agradable, pues desde hace mucho amo el silencio y la soledad, y no echo de menos el mundo de los ruidos y de las prisas, me siento preocupado a pesar de la comodidad, por los estragos que este virus – que ha salido de los excesos gastronómicos chinos, de la masificación, y del mal cuidado del Medio Ambiente – está provocando en la salud, en la economía, y la deficiente gestión de un Gobierno que llegó tarde y mal.
Aunque ¡eso sí! beneficie al Medio Ambiente, debido al confinamiento.
Entre este ambiente ¡Cristo ha resucitado!
Felicitar desde esta página informativa a todas/os los que estáis trabajando desde vuestras boticas, estableciendo medidas especiales de contención y seguridad laboral (conociendo vuestros riesgos) para colaborar solidariamente. Y hacer una mención especial a CINFA, por la donación solidaria de UN MILLÓN CUATROCIENTOS mil Euros a Cáritas y Cruz Roja; así como priorizar en la fabricación de medicamentos más necesarios, y en la donación de material sanitario.
¡Eso es solidaridad!, y sus socios nos sentimos orgullosos, y seguimos creyendo con su Presidente “que el medicamento nunca es un gasto sino una inversión”.
Luis de Funes, era uno de mis actores cómicos favoritos; como Groucho Marx, José Luis Vázquez, o las humoristas de la foto a las que recurro algunas veces por necesidad, como al Ventolín un asmático.
Seguir respirando el aire con mascarillas, tocando los objetos con guantes, escuchando el silencio, y viendo en las miradas de otros la incertidumbre, los farmacéuticos dispensan los medicamentos, y responden despacio a las dudas e inquietudes, del anciano del adulto o de la joven que acude con su hijo, intentando animar los ánimos cansados, para que no se rindan.
Muchos, inocentes con buena voluntad, creen hacerlo con un aplauso a las ocho de la tarde.
Sacudirnos este hastío que nos embarga, con este Gobierno de socialistas, mezclado con comunistas y otras malas compañías, que gestiona MAL, el mayor desastre habido en el último Siglo; jugando hasta con el nº de muertos, no puedo menos que recurrir a los cómicos para aliviar en lo posible mi hastío, por la falta de respeto, a que católicos agonizantes, no puedan recibir los sacramentos.
Mr. Bean, es otro de los medicamentos a los que acudo en estos días en que la catástrofe afecta a La Nación, y Sánchez con su habitual falta de lealtad y mentiras, propone Pactos.
Todos lo lamentamos, pero casi nadie hace casi nada.
Bueno, el General de la Guardia Civil Francisco Almendros, es una excepción, porque propone aguantar con disciplina y abnegación, pero una vez pase esto, retirar a este Gobierno (por los graves errores cometidos) por otro más responsable; y lo dice sin acaloramiento y con serios fundamentos, en la Tribuna Abierta de ABC del pasado 3 de Abril de título «cara y cruz». No tiene desperdicio.
Personas con esas ideas claras, esa formación intelectual y experiencia que reflejan sus palabras, sentido de la obligación de la disciplina y de la responsabilidad, son las que necesitará España en este después que nos espera. Un después que auguro amargo, sopesando la realidad.
Y, gracias a heroínas investigadoras como Núria Montserrat Pulido y su equipo, que trabajan con un fármaco que bloquea el virus en las primeras fases de la infección, mantenemos la esperanza. Éxito en I+D+i.
Entre Marzo y Julio, crían la mayoría de nuestras aves, de las que depende un tanto el equilibrio del Planeta. El cuidado del Medio Ambiente es ahora una necesidad.
Como lo es echar a este Gobierno cuanto antes, para que no siga haciendo más daño intentando encubrir sus fallos buscando chivos expiatorios. A 7 de Abril habían 65 Farmacias cerradas en España, 459 profesionales ingresados y 9 muertos.
P.D.- Pensar que Cristo ha resucitado, y esperar que con Él cimentemos con VALORES el futuro, es el deseo oculto de muchos. ¡Felices Pascuas!
Dos semanas más de confinamiento para los trabajadores no esenciales, no hubiera supuesto más desastre para la economía, ya muy maltrecha, pero sí habría limpiado más de covid.19 a nuestra población, sin mascarillas ni test ni pudiendo llamar a los servicios sanitarios ya de por sí saturados. Si no hubiera sido por la ayuda desinteresada del pueblo español, esto hubiera sido mucha más tragedia y caos.
Hola de nuevo Belén. Estamos un tanto desorientados. Este Gobierno va dando «palos de ciego», y en los peores momentos. Vamos a esperar que con el calor el virus retroceda, y que los test rápidos den resultados.