Fallece Don José Ruiz–Séiquer
Fundador (entre otros) de Hefame
Tomó puerto el 31 de Octubre día de todos Los Santos, y subió al cielo donde le esperaba para abrazarlo, Nuestro Padre Jesús.
Como farmacéutico para mí será inmortal; no sólo como Ilustre boticario (cuya foto destacará en el salón del Museo de La Huerta gracias a nuestro compañero José Antonio Caride de Liñán), sino como Fundador de La Hermandad Farmacéutica (hoy Hefame), que es la empresa más grande que ha tenido y tiene Murcia, y que él, con un pequeño grupo de compañeros, construyó en 1950. Acción, que más tarde otros desarrollaron engrandeciéndola por todo el Arco Mediterráneo y en la capital, pero la semilla fue cosa suya; por ello, aunque él no le daba demasiada importancia, se merece que Murcia y las Instituciones farmacéuticas lo valoren.
Mi relación con él ha sido muy viva y enriquecedora, ya que su farmacia y la mía son próximas, y nuestros encuentros y charlas eran habituales. Muchas de mis dudas quedaban resueltas en esas conversaciones, y como creador que era, me fascinaba su inteligencia, y su visión de futuro. En los últimos años de su vida, cuando la vista ya no le asistía, pasaba a recogerlo por su botica y le encantaba si dábamos un pequeño paseo, mientras me daba sus opiniones sobre asuntos de interés, demostrando que a pesar de la edad, su cabeza funcionaba correctamente.
Lo entrevisté en varias ocasiones para tribunajirafa.com y asistió en la primera fila con su familia, a la presentación de mi primer libro “Píldoras con postdatas”, e intervino en el coloquio, explicando con detalles desconocidos para la mayoría, como se gestó y realizó la idea y primeros pasos de La Hermandad Farmacéutica al acabar sus estudios en Madrid, en la sede de de la distribuidora Cofares. Documento de interés histórico, recogido en www.tribunajirafa.com
P.D.: De que Dios lo tenga en su Gloria no tengo la menor duda; de que le reconozcan sus méritos es mi gran duda.
Valentin , sin conocerlo personalmente , lo conocía por tus continuos comentarios sobre la figura de este gran farmaceutico , fundador entre otros de HEFAME .
Se lo duro que será para ti perder a un gran amigo. Descanse en Paz .
Un fuerte abrazo amigo
Sí, para mí, era un farmacéutico que nos enriqueció a as a sus ideas y acciones. Era de principios cristianos muy sólidos y transmitía la paz del que vive tranquilo con su conciencia. Un ejemplo a seguir, en esta época de decadencia.