F R A N C I S C O.
«Francisco«. Así, ¡a secas!, es lo que habrá en su lápida, donde reposen sus restos humanos (porque su alma sabemos que estará con El Creador).
Desde hace tiempo, esta web, venía rogando por su vida a Dios (leed posdatas de mis últimas Tribunas), porque sospechaba que su vida, se iba; y no creo que sea casualidad, el día (la fecha) en que lo ha hecho. Ejemplo de <Autoridad Espiritual>, y de humildad, ha fallecido dando ejemplo.
Y ha dejado claro, que La Humildad es una de las virtudes «que tanto agrada a Dios»; porque de eso se trata: «De agradar a Dios» como decía Santa Teresa de Jesús en su libro <Las Moradas>.
Jesuita, argentino, futbolero, amigo de los pobres (entre otras tantas cosas), ha destacado «abriendo caminos» a colectivos que estaban alejados de La Iglesia Católica por «algunas diferencias»; y acercándose a Religiones distintas, para colaborar juntas por el bien común; y no eludiendo la responsabilidad en los <abusos sexuales> que hubiesen cometidos algunos curas. Siempre, defendiendo a los más desfavorecidos, mientras los más ricos crecen y crecen. <El capitalismo salvaje> es una realidad profunda; y como en casi todo, «deberían haber unos límites» para que haya armonía.
Lo mucho y lo poco, están muy polarizados en la sociedad. <Las macroempresas> que «para ahorrar en gastos», destruyen hábilmente las competencias en una lucha desigual, destruyen a las PIMES, y con ello el empleo; así, pueden «abusar» esclavizarnos y tratarnos después como quieran.
Muchas cosas ha hecho Francisco para «agradar a Dios». Como ¡dar ejemplo!

En la actualidad farmacéutica, la noticia es, que nuestro colectivo sigue siendo «el cajero del Gobierno«; y la causa la achaco a la pasividad, y a la falta de liderazgo. Con un Ernesto Marco Cañizares, o Salvador Ibáñez, esto no ocurriría. ¿Para que sirve nuestro Consejo General de Colegios, me pregunto, si no puede defender a las Oficinas de Farmacia, que son las más perjudicadas en el anteproyecto de La Ley del Medicamento?.
He preparado una carta a La Ministra de Sanidad Mónica García a título personal (como hice en el año 2.ooo con la entonces Ministra <de turno> exponiéndole razones de peso que clamaban Justicia) . Se titula «Lo más barato para la salud de los españoles«; y espero que como hizo la anterior Ministra, «lo tenga presente». No se trata sólo de elegir el fabricante más económico (de no reconocido prestigio), sino de la dudosa >biodisponibilidad> de esos fármacos, cuando se está despilfarrando el dinero público, contratando amantes sobrinas y prostitutas ¡para que no vayan a trabajar! mientras se juega con la vida de los españoles, que es el bien más preciado. Es una responsabilidad la que el Estado asumirá con su «apetito económico», que podría saciar en reducir otros gastos superfluos (que los hay), y no jugar con la salud de todos, pues ¿de que sirve un buen equipo médico sin medicamentos eficaces? Muchos, sienten miedo, y temen las consecuencias, porque el número de españoles de edad crece, y casi todos ellos, tienen que usar medicamentos que influirán directamente, en ¡su calidad de vida!
La <falta de buenos líderes/as> es un gran problema que sufre la Humanidad.
P.D.- ¡He ahí a Sánchez (de escándalo en escándalo como Maduro), y mediocres como Macron, Von der Leyen, Teresa Ribera, Legarde, Borrell, Zapatero, y un largo etc, de ilusoria apariencia, que miran más por sus ganancias personales, y ambiciones, que por el interés del bien común, rigiendo nuestros destinos!. Es difícil en esta época encontrar dirigentes honestos, bien preparados y con sentido de La Justicia; tal vez porque a pesar, de su buena voluntad, la sociedad los corrompe; es por ello, que Francisco es y ha sido <un ejemplo> para todos. ¡Roguemos a Dios por el venidero, que ha de regir el futuro de La Iglesia!