ESTATUTOS
Estatutos y Leyes
He escrito algunas veces, sobre los “vacíos legales” (en las falsificaciones de medicamentos y su venta por internet), porque me preocupan esos “abismos”; pero mucho más, sobre la ambigüedad (falsedad), de las Normas Líquidas (aunque no soy jurista); por eso nunca entendí, que el Código Penal NO castigue hechos delictivos cometidos por personas concretas, y especialmente aquellos que busquen la subversión del orden constitucional, o sea, de lo más grave que puede cometer un político o un cargo público.
Si partiésemos de esa base sólida, todo sería diferente; por eso hago tanto hincapié (a veces demasiado), para fortalecer nuestros Estatutos, y evitar estos desastres que estamos sufriendo, en el que, contra el rigor, y la verdad, se cuelan los intrusos.
Rearmar al Estado frente a intentonas golpistas como la llevada a cabo por el independentismo catalán en 2017. (Esto, lo pidió P.Sánchez, en el Congreso, en 2019 durante un debate electoral, pero luego se desdijo como hace habitualmente), es sólo un ejemplo.
P.D. «El fundamento de los negocios reside en una legislación estable y sólida. España necesita instituciones fuertes» Ignacio Garralda (mejor empresario del año) Presidente de Mutua Madrileña
Valentín Martínez-Torregrosa
(Farmacéutico y Máster en Comunicación)