Entre el humor y lo absurdo de las noticias
Resulta difícil sustraerse a la belleza de los almendros en flor que nos regala la Naturaleza, cada año.
“El perreo” por ejemplo, que se da en las discotecas de quinceañeros, es más saludable de comentar que los papeles escondidos por los Presidentes americanos Biden y Trump, o el rugido que se escucha, de la sociedad civil contra Sánchez.
A ver, si a base de trompazos y desastres aprendemos que “si queremos tener un vuelo seguro hay que buscar un piloto sano” como explico en Huellas de Hefame, al hablar sobre la importancia de elegir bien a nuestros dirigentes; y también, el cuidarlos, una vez bien elegidos.
Algo similar, expreso en la nutrición, para escoger los mejores nutrientes; y llevado – por deformación profesional -, no sólo al campo de la salud, sino además, al comercial <la comida eco en farmacias>: Un plato saludable fabricado por expertos nutricionistas/al día/ en farmacias/ contra la obesidad. Y un buen negocio.
La energía verde, a base de eólica y fotovoltaica crece; y por fin, después de escribirlo en 2013 cuando se publicó <Píldoras y posdatas> el Hidrógeno se piensa utilizar. Será un éxito, sin duda.
La falta de sentido común, y el miedo, es lo que nos ha retrasado y perjudicado al perder oportunidades ; sin embargo, el disparate, que se va hacer – por razones políticas exclusivamente – (dejando a miles de familias de agricultores sin futuro) anteponiéndolas a la lógica, con la obra hidráulica del Trasvase Tajo-Segura, dejará miseria en el Levante español, mientras el agua (que es de todos los españoles) se desperdicia muriendo en el mar.
Las noticias, en esta sociedad “espesa” donde casi no se define nada, para darle valores increíbles ya, a lo relativo (por no decir falso), hace que vivamos entre dudas más que certezas; y esa ambigüedad, no es buena.
Mientras, también hay buenas noticias:
La capa de ozono (que refleja gran parte de la radiación solar) se empieza a recuperar; y eso no sólo es una buena noticia, para nuestra piel, sino para nuestro Planeta también.
P.D.- Habrá que trabajar para llamar a las cosas por su nombre y que como los almendros en flor, renazca y brille la belleza de La Verdad, a la espera de que la UE no se siga balanceando, como un elefante sobre una tela de araña en lo que corresponde a Ucrania, y nos meta en un conflicto armado con Rusia (que poco tiene que perder). Con la economía maltratada, y los problemas varios que nos rodean, meternos (sin necesidad) en más problemas no es sensato.