¡Enhorabuena y gracias, Cinfa!
Nací en el seno de una farmacia y “se supone” que de bien nacido es ser agradecido. Mucho más cuando he elegido como profesión la de ser farmacéutico y, tras 40 años de ejercicio en mi botica, puedo afirmar (con orgullo y satisfacción) que amo mi profesión como amo a mi País (incluida Cataluña) por supuesto, ¡Y me siento afortunado por todo ello!
Recuerdo a mi padre (boticario) intranquilo el día anterior de la visita del delegado de Bayer cuando apenas tenía yo unos 8 años; porque si quería comprar «aspirinas» también tendría que comprar otros medicamentos (que no le eran tan útiles porque casi no salían) para hacer rentable el pedido. Eran “cosas del comercio” – comentaba mi padre a la hora de comer.
Cuando La Hermandad Farmacéutica Murciana, hoy Hefame, nació gracias a Pepe Ruiz Seiquer entre otros, mi padre, mi madre (y yo), lo celebramos por todo lo alto, porque ya no tendría mi padre que «depender” de los Laboratorios farmacéuticos, sino sólo de nuestra Cooperativa. Creo que casi todos mis lectores conocéis mi afecto e integración con «ella»..
Con ese mismo espíritu cooperativista se fundó INFARCO en Navarra, y, el pasado 17 de Octubre, asistí en la Ciudad de la Luz (Alicante) a una Asamblea informativa para sus accionistas donde su Presidente, Enrique Ordieres (de traje más claro), expuso sus últimos resultados económicos en genéricos y sus proyectos de inversión con la compra de dos Laboratorios (uno francés y otro español) buscando diversificar y enriquecer la Empresa en su estructura.
Por si fuera poco todo ello en pocos meses puede ser realidad “su biosimilar” porque tal vez olvidaron que “era imposible conseguirlo”.
Será una enorme alegría, no sólo para sus accionistas sino para la profesión de Farmacia, contar con estos Laboratorios de capital farmacéutico en pleno ascenso. El Director General (José Angel Lizarraga) cerró la exposición con otros datos muy interesantes por su sobriedad y pragmatismo.
P.D.- Cinfa no nos «abandonará” como otros Laboratorios de capital no farmacéutico que, tras aprovecharse de nuestro prestigio para introducirse en el mercado de dermofarmacia, nutrición, suplementos alimenticios, u ortopedia cuando les conviene, se olvidan y se venden a supermercados. ¡Ojalá pudiésemos vivir de lo que produce nuestro sector y no depender de ese mercado comercial que nos engaña con sus «cantos de sirena” abusando de nuestra bondad!.
¡Gracias y enhorabuena Cinfa!
Buen artículo, como siempre Valentin,
Gracias. Creo que promover «la concordia el respeto y la unidad» en este colectivo es el camino para defender la profesión con dignidad dentro de las diferencias. Muchas gracias una vez más por seguir mis escritos y tus opiniones.