En nombre del sentido común
El día en el que se enfrentaron en un debate televisivo Rajoy y Sánchez se dejó entrever, a mi juicio, algo más que la tensión propia del momento político, cuando en un momento desafortunado, Sánchez insultó a Rajoy, y éste le prometió que se arrepentiría.
El veneno se ha utilizado muchas veces en medicina como remedio -por ejemplo para curar la sífilis– y se sigue utilizando en medicina natural para el reuma – como el de abeja – y se investiga con el de alacrán para ciertos males; pero el odio entre políticos puede ser un veneno mortífero (tal vez no para ellos) pero sí para un país democrático como España, cuando ya parecía haberse superado (o al menos amortiguado ese odio entre las dos Españas tras la Constitución del 78) si sigue imperando este clima político, en vez del sentido común y la responsabilidad, ante los graves problemas como el de la independencia de Cataluña o las deudas que está generando en Europa esta actitud, cuando ya empezábamos a despegar de esa horrible crisis.
La estupidez de Sánchez y la testarudez de Rajoy, están enfrentados “a muerte” aunque las consecuencias de esos venenos lo pagaremos entre todos; por un lado, Sánchez sabe, que si facilita la investidura de Rajoy, sus propios barones no tardarán en liquidarle. Es pues razonable su postura para asegurarse seguir en el cargo y controlar el aparato, como lo es también la de Rajoy que si no se produce algún movimiento extraño, lleva las ventajas; porque ya lo escribió Maquiavelo en su libro “El príncipe”: La política es pura lucha por el poder.
Lo que pasa, es que la gran mayoría de españoles no aprueba estas actitudes, que pueden dañar gravemente la unidad de nuestro País, su economía y dificultar el progreso.
Los farmacéuticos estamos viendo también dentro de nuestras políticas y políticos (que intentan perpetuarse) movimientos extraños que pueden afectar a nuestro Status Quo sin mirar por nuestra soñada unidad y la protección de nuestros intereses.
P.D.- Os recomiendo que escuchéis en YouTube las palabras cortas y profundas del poeta Luis Rosales “Todo llega en la vida por sus pasos contados”.
Un brindis por Juan José de Torres, ese compañero farmacéutico de Almería, que tantas cosas buenas ha hecho por nuestra profesión.