El Valor de la Naturaleza
No somos conscientes de que vivimos dentro de Ella, y con nuestras acciones e inacciones, rompemos su armonía. La vida en el Mar Menor, y todo lo que lleva dentro (ocio, turismo, pesca, deporte de vela, y otras actividades) se está perdiendo y será difícil recuperarlo.
Parece mentira que este hecho sea realidad; como parece absurdo que la UE siga sembrando la unión entre Rusia y China. Lo expresé con una foto entre ambos Presidentes en el artículo anterior (como lo hice con Rajoy y Sánchez anteriormente) intentando expresar una realidad de lo que va a ocurrir.
En los últimos días, como consecuencia de la guerra actual entre Rusia y Ucrania, España podría ser una realidad importante para Bruselas si sus relaciones con los magrebíes ayudan a acercar el gas a Europa, dando a Pedro Sánchez una oportunidad que seguro no va a desaprovechar; aunque con Feijó, y el apoyo posible del PNV, puede durar poco en Moncloa.
Los tiempos cambian.
Recuerdo hace unos años con qué énfasis atacaban Sánchez e Iglesias la subida de La Luz en el Congreso y hoy, que ha subido hasta 50 veces más que entonces, callan. Los beneficios son una buena fuente de ingresos que no van a despreciar.
Inundados de “presentismo” (la gente sólo piensa en vivir el presente), ya no hay tiempo para preparar el futuro; mientras la incoherencia de cualquier juicio, emitido en un mundo extraordinariamente complejo y mutable a partir de un ignorante conocimiento y la enorme “manipulación mediática”, que nos privan de saber las causas reales y la verdad de lo que acontece en esta guerra como, lamentablemente, ocurrió también con la pandemia.
La verdad brilla por su ausencia
Por ello, hay que buscar fuentes de información de reconocido prestigio o, al menos, ser pudentes y guardar silencio.
Los que hasta hace unas semanas eran para Estados Unidos países enemigos, o “parias” de la comunidad internacional, de pronto pueden convertirse en colegas (Venezuela e Irán) con los que políticos y altos funcionarios de Washington pueden sentarse para hablar de importantes y variados asuntos (sobre todo, de petróleo y de gas).
La necesidad de EE.UU. y sus aliados de combatir con eficacia a ese “gran enemigo” del momento, que es Vladímir Putin (Iván el Terrible) puede llevar a descongelar las relaciones gélidas que EE.UU. venía manteniendo con los grandes productores de energías fósiles como Venezuela, Irán y Arabia Saudí.
EE.UU. ya no goza, para muchos, del prestigio que tenía para Occidente debido a ese cinismo político.
Conozco bien el alma rusa (melancólica, romántica, culta, revolucionaria y patriota), y no se podrían entender nuestras relaciones con ella sin haber leído a Bulgácov, Tolstoi, Dostoyevski (que, con esto de la guerra, dicen medios solventes que una universidad italiana quiere prohibir su estudio) y Chéjov. Son grandiosos, como la propia Rusia; inmensos, si se releen.
Ojalá pronto se solucione este «Conflicto de Fronteras» con La Razón, La Justicia y la Buena Voluntad; aunque sabemos que para defender el Orden Jurídico es necesaria la violencia.
Juan Antonio March, ex-embajador de España en Rusia, y otros expertos de similar categoría son esas fuentes de referencia que explican los orígenes, causas y posibles soluciones de este conflicto bélico, que debería resolverse con la mayor celeridad. Putin es un jugador de ajedrez.
A nosotros los españoles nos preocupa El Presidente Sánchez, quien acaba de amenazar a «las derechas» con “el PP lo va a pagar caro” por sus relaciones con Vox. ¿Podemos y Bildu son moderados? ¡Cuánto cinismo! Y, sin embargo, los medios de comunicación lo secundan airadamente. Hacen falta líderes honestos y cuidar esos «valores naturales», tan sencillos como “La Verdad” y ser coherentes. El Mar Menor, de haber sido así, no estaría moribundo.
P.D.: Esta tribunajirafa.com lleva 23 años intentando ser veraz. Por eso no acepta subvenciones de ningún tipo y llama a las cosas por su nombre; por eso, afirmo que lo que le preocupa a la Izquierda de Europa es que Las Derechas se pongan de acuerdo Y SUMEN (sin complejos), como ha hecho recientemente el PSOE en España para gobernar.