El uno por el otro la casa sin barrer
“Se oye el rumor del mar Menor” / “Al son de la Marcha Fúnebre” (Idígoras y Pachi. El Mundo)
El problema es que ese “Requiem” hace muchos años que se oye/ pero los Dirigentes <se echan la culpa el uno al otro> / y nadie hace nada.
Así, desde hace años.
Si hubiese una Norma no líquida que exigiese responsabilidades y Jueces no contaminados que las hiciesen cumplir, los peces en el Mar Menor seguirían vivos respirando, y el turismo, la hostelería y el comercio, disfrutándolo. Es dejadez y «vacío legal»; por otra parte, está el asunto del TRASVASE en el que algunos piensan que sirve de “tapadera” para echar la culpa a la agricultura y así eliminarlo. No lo creo, pero el hecho es que, como en octubre nos visite otra DANA, la «laguna salada» desaparecerá como tal.
Un desastre ecológico que se podría haber evitado de actuar con prontitud.
Pronto podréis leer «la gestión de todos los Presidentes y directivos de Hefame» (Hefame a través de los tiempos), cuyas acciones han tenido trascendencia para bien o para mal, con sus anécdotas y hechos relevantes.
Desde Pepe Ruiz Séiquer que fue el primer Gerente y, junto a otros compañeros, puso los cimientos, hasta el actual Presidente, pasando por Paco Vicente Ortega que lo extendió a través de La Costa Mediterránea (el Arco Mediterráneo) siendo con su equipo: “los culpables” de extraer de esa mina de oro «la exportación de medicamentos»; así como la lamentable fusión en la que nos metió el Presidente Abril, con cuantiosas pérdidas económicas y humanas, y así, continuará hasta la llegada del Presidente Ayuso.
Vínculos de toda la vida
Mi vida como profesional, siempre estuvo vinculada a esta Distribuidora, a la que mis padres me enseñaron a querer y respetar, por lo mucho que significa y hace en el día a día de nuestra profesión, y en apoyo del Modelo de Farmacia Mediterránea. También relata (en una superposición de tiempos) «la igualdad de géneros» – por la que esta tribunajirafa.com luchó (recuerden el artículo de “los vaqueros”) y el movimiento me too del que no todos los dirigentes habrían salido ilesos. Sin olvidar la influencia y las decisiones de nuestros Colegios (que también tendrán su protagonismo).
Todos los días desde que comencé mi profesión, hago uso de Hefame (antes Hermandad Farmacéutica), como hago uso del Mar Menor, por donde navego casi todos los fines de semana con mi velero.
P.D. Claro que me importan los talibanes, los incendios forestales, el cambio climático, las decisiones del abuelo Biden (que rige EEUU), la peligrosa expansión de los chinos, las ventas de Amazon (que abre supermercados), el respeto a los sin vacuna, el tiempo que nos dure este Presidente de España, y tantas otras cosas que están cambiando. Sin embargo, me preocupan más los problemas que por su proximidad me afectan ahora. ¡Buen fin de verano!