El endeudamiento público es el problema
Llevo años denunciando “Estatutos obsoletos” en nuestras dos principales Instituciones (que se resisten a los cambios), y el “daño al medio ambiente”; es decir: Clamando en el desierto.
¿Quiénes somos los farmacéuticos? ¿Quiénes fueron los boticarios? ¿Quiénes volveremos a ser?
Con un porvenir incierto debido a la falta de estabilidad por tanto balanceo político, la deuda de La Seguridad Social es inquietante y la de Las Pensiones da miedo. Me preocupa el derroche de esta clase política (La ex titular de Sanidad Sra Montón que tuvo que dimitir por las irregularidades en su Máster ha pedido por estar en su cargo 95 días 4.500 €/ mes, y así muchos más), como a muchos compañeros/as que ya hemos sobrevivido en carne propia, las deudas del Gobierno a los farmacéuticos. Porque el virus de los políticos con intereses personales sigue ahí; y el endeudamiento público amenaza nuestro futuro.
Los boticarios de entonces – que no padecían de estrés – se dedicaban a sus boticas y a preparar fórmulas Magistrales, los de hoy – que sí padecemos estrés – nos dedicamos más a la Farmacia Asistencial. Y lo hacemos cada día, gracias a la formación continuada, mejor; sin embargo, dependemos de los políticos porque si luego siguen derrochando ¿con qué dinero pagarán la Seguridad Social y las Pensiones?
Como siempre, recurro a la memoria y a la experiencia: mejor unidos en materia de intereses de grupo con nuestros Colegios y Distribuciones que separados, porque si no, nos tomarán el pelo con el mantra del “diálogo”, aunque los derechos y obligaciones estén muy claros.
El imposible divorcio entre Cataluña y España (como anunció hace tantos años Ortega y Gasset) y hoy es actualidad, puede llamarse <conllevancia> porque Cataluña seguirá haciendo daño a España, y viceversa. Y habrá cambios importantes con la Inteligencia Artificial, y sobre todo el riesgo real que ya suponen empresas como Google Facebook Amazon y otras similares, en el espacio de lo público, y de lo privado (por los datos nuestros que manejan).
Por todo ello, hay que anticiparse, porque lo que no ha sucedido puede evitarse; y ya conocemos muy bien a los políticos anteriores y los de turno. Nuestras Instituciones deben organizarse y no bajar la guardia. Y nosotros, estar de acuerdo con ellas.
P.D.: El sol debería alimentar más con su energía a coches y casas si no queremos depender del petróleo y cuidar el medio ambiente. ¿Quiénes seremos en la próxima época? Ahora, aún depende de nosotros y nuestras Instituciones.
Me ha gustado mucho como en cuatro palabras has analizado y expuesto los daños que supondrían, tanto para nuestra sistema de Seguridad Social y de bienestar, como para los farmacéuticos, si el Estado (por culpa de políticos egocéntricos y leyes para ganar votos en las últimas elecciones electorales) quebrara como ya lo estamos viendo venir desde hace años ( la petición de un préstamos para el pago de la extra de las pensiones)… yo como funcionaria de la Tesorería de la Seguridad Social ( se recauda menos porque cada vez es más difícil encontrar un trabajo digno y hay muchos «ninis» que ni han trabajado ni estudiado y viven a expensas de sus padres o de sus abuelos y las empresas se endeudan con la Seguridad Social y luego se declaran insolventes…. etc…),estamos sufragando muchas pensiones no contributivas de gente parásita, también los Ayuntamientos y los Servicios Sociales ………….y como paciente lo llevo observando desde antes de «la crisis» que vas al médico de cabecera y si no te estás muriendo no te envía al especialista…¿dónde se fueron aquellos especialistas huyendo de «la crisis» y bajándoles el sueldo más de 600 E mensuales? …lo cierto es que quedan pocos, y aunque sea por un seguro privado, cuesta que te den cita porque están colapsados… en fin…. se fue al garete nuestro bienestar social…sanidad gratis para todos pero ¿ a qué precio ?
Valoro mucho tus palabras siempre, pero en esta ocasión mucho más por conocer por tu trabajo en la Seguridad Social durante tantos años la situación real que padecemos. Muchas gracias
Estoy absolutamente de acuerdo.
Están quebrando el Sistema, y abusando descaradamente.
Si el Gobierno no lo coge pronto un líder responsable y honesto, veremos lo que aguanta.