Cuarenta años de mi vida dando servicio sanitario
En el Levante de la costa mediterránea, entre Torrevieja y Santapola está Guardamar, donde paso los calores de la temporada de verano navegando en mi viejo velero con los vientos, las brisas y a veces también las calmas me obligan a poner el motor auxiliar.
En Murcia transcurre mi tiempo entre Hefame y el Colegio de Farmacéuticos, porque allí está mi farmacia: La Farmacia de San Lorenzo, rodeada de iglesias, situada frente a la Plaza de Abastos, muy cerca de La Universidad y en pleno corazón de la llamada “Calle de las Tascas”. Durante el día me acompañan los toques de las campanas, y por la noche el bullicio de los universitarios y jóvenes que salen a tomar unas cañas o unos vinos.
Así han transcurrido los últimos 40 años de mi vida, dando servicio sanitario a las amas de casa que van a comprar al mercado, a los católicos que quieren oír sus misas y a los jóvenes que necesitan un consejo sanitario o unos análisis de sangre u orina, o alguna planta o producto formulada con la riqueza de los activos más potentes y eficaces de La Naturaleza, para preservar la salud. Intentando cumplir lo mejor posible como profesional para dejar bien alto “el prestigio farmacéutico”. Y que afortunadamente hace tan sólo dos días, nuestra Presidenta Isabel Tovar y otras altas autoridades en la jerarquía farmacéutica nacional, han tenido la oportunidad de salir en los telediarios sensibilizando a los políticos con lo que nuestra profesión ofrece y hace por la salud en España.
Por mi parte me siento orgulloso de que nuestros establecimientos sanitarios de carácter público sean tan estimados en Europa y el resto del mundo; y por ello, llevo como todos sabéis escribiéndolo, en mi web y otros medios de comunicación desde hace muchos años.
Como me consta ha hecho en Lorca durante tantos años la madre de mi compañero Alejandro Domínguez Lorente (ADL) primero, y ahora continúa haciéndolo él, junto a Bea (su novia); aunque desde hace un año y medio – y tras superar el terremoto y la crisis – les amargaron la existencia, porque el Ayuntamiento (gobernado por el PP) les colocó frente a la puerta de su botica dos enormes contenedores de basuras; que a pesar de las correspondientes quejas y las muchas súplicas la gerencia de basuras no ha querido trasladar. Cuesta creer que nuestro Colegio que entiende que ADL somos todos y que esos contenedores además de ser un peligroso futuro ofende el prestigio de unos profesionales que dan mediante su Red de Farmacias un servicio sanitario de interés público, no haya conseguido -teniendo la razón -, la suficiente eficacia para resolver el problema que hoy afecta sólo a ADL, pero el día de mañana puede ser extensivo a otros farmacéuticos.
El PSOE del Ayuntamiento de Lorca lo va a solucionar mediante una Ordenanza Municipal, por ser nuestras farmacias establecimientos sanitarios de interés público, sencillamente.
P.D. Ni Santapola es tan santa, ni Torrevieja es tan vieja, ni Guardamar guarda ná.
Bea De Dios Jimenez Farmacia abierta desde hace 50 años. Da igual, nos entierran en reclamaciones y papeles. Me da pena y me produce tristeza que el PP no entienda lo que es un centro sanitario, como un farmacia. Nos enterarán en papeles, en escritos que este Ayuntamiento no contesta, lucharemos hasta el final. Por nuestros pacientes, no se lo merecen
Hola Bea.
Disculpa mi tardanza en contestar.
Hay que resistir. No nos enterrarán si estamos unidos. Ya has comprobado que estamos juntos a vuestro lado hasta el final.
¡Hay que resistir con las razones a nuestro favor!
Disfruta de las vacaciones y a la vuelta hablamos. Un abrazo para Alejandro y otro para tí.
Felicidades por esos 40 años al servicio de la ciudadanía, por tu lucha para que vuestro sector sanitario sea eficiente y de los mejores de Europa y Felicidades por lo bien que te expresas…..
Que eres una gran intelectual y artista lo sé desde hace años; pero que quieres tanto a Murcia y a tus amigos lo estoy comprobando ahora.
Siempre defenderemos juntos el arte el progreso y la Justicia.
Muchas gracias para compartir su articulo. Usted es un hombre muy amable, siempre pensando en el bienestar de otras personas. Permanezca bendito.
Gracias Mary por su apoyo.
Hola valentin, yo te conozco hace muchisimo tiempo y se la labor que haces en la farmacia y has hecho en tu querida cooperativa, hefame. Sigue luchando por ese bien y n preciado y que tanto quieres que es la FARMACIA, en mayusculas. Un abrazo
Hola María Teresa. Una Jefa de Redacción como TÚ con tanto oficio, me inspira tanto respeto y dignidad, que no sé que contestar.a tus hermosas palabras. Hago lo que puedo, y me mantengo gracias a los apoyos que como TÚ recibo.
Gracias Mary por su apoyo.