¿Cuál es el peor enemigo de nuestro Modelo de Farmacia?
No me veo sin escribir cada día, o sin leer libros de Historia, porque soy un buscador incansable de conocimientos del pasado que están dormidos en las hojas de esos libros antiguos, esperando que alguien los reavive.
Ya he disfrutado mi anterior libro (que, dicho sea de paso, me ha dado más trabajo “publicarlo que escribirlo”) con la presentación el pasado 15 de Noviembre en el Colegio de Farmacia de la Región de Murcia, y de su Presidenta que, en tono ensalzador, habló de mi obra (la cuál previamente había leído).
Mi confianza ha sido siempre un gran apoyo para salvar dificultades, peros e inconvenientes; y, aunque los boticarios somos de una clase muy especial y queremos mucho nuestra profesión pero la defendemos poco, leer no es un hábito; aunque os aseguro, a los posibles lectores, que no os arrepentiréis, ya que probablemente, muchas cosas importantes de nuestra Historia, habrían permanecido en el olvido de los tiempos. A «algunos» (muy pocos) al parecer, les ha sentado MAL antes de leerlo. Por algo será.
«Hay de todo como en botica».
De momento no ha tenido éxito, pero aún es pronto. Es, como casi todo, cuestión de tiempo; en estos tiempos donde los alimentos se van a volver bastante más caros por La Navidad, y los españoles “aún no ven” hacia donde nos lleva este Gobierno.
P.D.: Leed “Huellas de Hefame”, insisto, si queréis conocer mejor nuestra historia y adquirir conocimientos de lo que nos espera en el futuro para defender el Modelo de la Farmacia Mediterránea; y hacedlo en la calma de esta nueva Navidad. Que no se diga que el peor peligro de nuestro Modelo de Farmacia son los actuales farmacéuticos. Y se cumpla mi deseo intemporal de ser solidarios, cuidar el medio ambiente, y estar unidos (por nuestro bien) profesionalmente.
Feliz Navidad
Valentín