Cambio Histórico
Después de muchos años, ha llegado La Primavera al Colegio de Murcia con sus cambios.
Un “cambio histórico”, que traerá cambios necesarios en nuestra institución farmacéutica, después de agradecer a los que se marchan sus servicios, y antes de emprender un nuevo rumbo, donde el colectivo debe reagruparse con cara a un futuro donde entre todos deberíamos formar un escudo en defensa de nuestros intereses, y una punta de lanza que favorezca el avance de nuestra profesión ”sanitariamente” más que nunca, haciendo alianzas con nuestra Distribución farmacéutica y la industria de capital farmacéutico; o sea Hefame, Cofares, y otras distribuidoras de capital farmacéutico, así como la industria de la misma índole (léase Cinfa); porque ellos tienen otra manera de ver las cosas, y no nos van a “despellejar” como han hecho otros laboratorios que nos han utilizado engañándonos con la exclusividad, para luego irse a las grandes superficies o ponerse a disposición de Amazon.
Modernizarnos para avanzar, y adaptarnos a este mundo revuelto, es el que nos toca vivir. Y seguro que nuestro deseo – que es el mismo en todos nosotros – se reforzará con la unidad, y con un pensamiento <de grupo> bien organizado, con el Consejo General que contamos.
Tenemos una profesión noble – para la que nos hemos formado debidamente, y seguimos haciéndolo con esfuerzo – que ayuda a cuidar la salud de todos; pero debemos mirar “a nuestro interior” más a menudo, para conseguir firmeza contra los cambios ambientales, (no sólo atmosféricos), y conservar “la esencia sanitaria” que nos imprime el carácter profesional, sin menosprecio de la comercial.
Y, no puedo olvidar, recordaros que la corrupción es el mal de todos los males; por ello, aunque por supuesto no se debe generalizar, siempre insisto en dos mandatos de cuatro años ¡y renovación! Lamentablemente estamos viviendo y pagando “sus consecuencias”; (y no salvo a ninguno de los que forman el entramado político) porque todos tienen su parte de culpa.
P.D. Felicidades de nuevo a todos los que democráticamente habéis participado en las elecciones, y una mención especial, al compañero José Miguel Ruiz Maldonado – ( foto) Vicepresidente electo del COFrm – por el programa informático de la detección del COVID. Todos los boticarios nos sentimos orgullosos de que uno de los nuestros destaque por su profesionalidad y sea elegido en Admirables21.
Enhorabuena por tu artículo, Valentín. Subscribo cada una de tus palabras. Trabajar unidos para afianzar nuestra esencia sanitaria ha de ser nuestro objetivo.
Un fuerte abrazo y muchas gracias por las felicitaciones
Gracias José Miguel por tus palabras de ánimo.
No tengo aún el gusto de conocerte personalmente.
Trabajar unidos usando la inteligencia colectiva es muy importante; y proteger nuestra esencia sanitaria!!!
Enhorabuena a ti Valen y a todos los Murcianos.
Distinto es lo que está pasando por aquí , por Málaga.
Envía el Colegio de Málaga una circular a principio de Febrero para votar la aprobación de Presupuestos (y una coletilla….) No vuelven a enviar la circular ( lo lógico hubiera sido mandarla unos días antes de la Convocatoria , se votaba el 11 de Marzo )
Al final de la reunión sacan la coletilla,….. que viene a decir:
1/Que quieren seguir en la Junta los que están a pesar de llevar 8 años ( dos mandatos, lo establecido por los Estatutos ) porque tienen mucha experiencia y en Sevilla mandan los que tienen la EXPERIENCIA………
2/Además quieren un presupuesto para ponerle otro Farmacéutico con sueldo del Colegio claro ,a otro vocal ( además de los ya existentes para Presidente, Secretario, Tesorero, ) y su explicación es porque hay mucho trabajo .
Osea quieren CAMBIAR LOS ESTATUTOS así se perpetúan en el poder como Maduro en Venezuela,………
A mí me INDIGNA sólo con haberlo planteado, nos toman por ANALFABETOS,….
Claro está la votación se aprobó todo menos la » coletilla «. Llegó un momento que incluso pensaba que podía salir la opción de ellos .
Como lo ves ????????
Para llorar,…………..
Hola querido Juande!
Comprendo y me sumo a tu indignación por esos deseos de unos cuantos de perpetuarse en el poder, que hacen tanto daño a nuestro prestigio social e impide el avance de nuestro colectivo en su tarea primordial de defender su «esencia sanitaria». Escribiré sobre ello porque ya son varios los compañeros que están muy preocupados con el manejo de La Experiencia. Próximamente!
Gracias de nuevo por seguirme. Te quiero hacer portavoz de lo que dices y por supuesto colaboraré dando información, pero pongo a vuestra disposición este medio de comunicación, por si fuera de vuestro interés; no en vano, tribunajirafa.com siempre tuvo en Málaga sus mejores amigos y fue acogida en el año 2000 (gracias a unos cuantos de vosotros entre los que tú fuiste cabecilla) «para informar de lo que no se informaba». Allí, entre vosotros, me siento como en casa.
Me informaré de todo debidamente y estaré a vuestro lado informando y ofreciendo esta plataforma para el que quiera.
Digo yo, que tienen las poltronas que se aferran a ellas, hasta querer modificar unos estatutos que son ejemplo de rotación en los cargos.
Afortunadamente no lo consiguieron, me consta que Juan de Dios fue decisivo con sus intervenciones.
Se habla de posibles fusiones en la distribución.
Sí, el también me ha llegado. Habrá que «verlos venir» para que no nos no coja de sorpresa desprevenidos. Muchos encuentran en las fusiones la solución de todos los problemas de nuestra Distribución, para ocultar otros, y alargar sus mandatos. Servir a sus intereses personales es un problema que hay que erradicar. Un abrazo y gracias por tus palabras de aliento. Ahora hay buenas energías y hay que aprovecharlas.
Te agradezco el seguimiento que como lector vienes haciendo desde hace tantos años. Ello me da fuerzas para seguir manteniendo viva a tribunajirafa.com Sois pocos los seguidores pero los suficientes para que yo siga creando información. De las fusiones que tanto tú (en Andalucía) has vivido recientemente en Cofarán y la fallida de Hefame, de la que también eras socio, lo conoces bien. Ya veremos lo que nos depara el futuro. Un abrazo
Claro que sí. Las buenas energías tenemos que aprovecharlas!