¿Avanza Hefame al ritmo del Progreso?
La Comunicación, y Los Vaqueros, en estos últimos veinte años han servido al ser humano para El Progreso y La Igualdad; a pesar de lo cual, en algunas de nuestras Instituciones democráticas, todavía queda mucho por hacer. Recuerdo cuando en el año 2000 era el portavoz de <La Alternativahefame> y seguíamos todas Las Asambleas desde Barcelona a Málaga intentando cambiar las cosas a mejor para nuestra profesión.
En 2.002 dimitió el Presidente F.J. Vicente Ortega. Un momento crucial en la vida de empresa, comercio y expansión de Hefame. Algunos pocos miembros de La <Ah> (creo que sólo cuatro – entre ellos Abril -) entraron invitados por el Consejo Rector de entonces, que no quiso celebrar unas Elecciones Generales para continuar en el poder, a base de pactos y alianzas. Desde aquel momento me negué a apoyar esa actitud, porque creía, que gobernar a base de pactos y acuerdos, es muy peligroso. Otra cosa es hacerlo por mayoría y ganarlo limpiamente con unas Elecciones Generales. Han pasado 14 años y el tiempo me ha dado la razón.
Muchos queríamos cambiar, y adaptarnos a una nueva sociedad donde los cambios no han parado de ocurrir continuamente desde hace años.
Hasta que no cambiemos Estatutos, introduzcamos el Voto Electrónico para aumentar la participación, y se mire más por el capital humano de la Empresa y por los socios, que por los Dirigentes – para que puedan permanecer el mayor tiempo en el poder -, no avanzaremos; y Hefame es, como las demás Cooperativas de capital farmacéutico, una seguridad, para nuestra profesión que no debemos perder.
P.D.- Tenemos la capacidad como seres humanos de crear, cambiar y avanzar. Todos los imposibles de hoy pueden ser posibles mañana, porque no hay casi ningún desafío que no pueda crear La Naturaleza Humana. La Mujer, en estos últimos años tiene un gran papel en este mundo que se ha abierto a todos con La Comunicación, en esta Nueva Era. Está escrito en el capítulo de <Los Vaqueros> de mi libro “Píldoras y Posdatas” (Editor Diego Marín) en el año 2.002 cuando los chicos y las chicas nos identificábamos con esa prenda que no sólo expresaba el espíritu de la juventud, sino también el de La Igualdad ¿Avanza Hfm al ritmo del Progreso?