Adelanto de una realidad
Parte de estas “Notas”, «Sobre mis Notas de Autor», iban a ser publicadas el día que mi nuevo libro (que está en imprenta) vea la luz; pero en vista, de un artículo que leo hoy 12 de Enero de 2020 en “la Tercera” del ABC, he decidido publicarlas por ser actualidad; pues este Gobierno que ya dio el día de La Investidura “notas muy graves”, y – del que todos los españoles dependemos – puede hacer añicos nuestro País. De momento, Rectores y Científicos auguran ya décadas de estancamiento por separar Ciencias y Universidades.
Otros ven con malos ojos suprimir la Religión como asignatura, y violar los acuerdos con La Santa Sede. Y en muchos (incluidos una parte del PSOE), hay gran preocupación, por el futuro que nos espera.
Como viene siendo habitual en mis escritos, me centro en tres asuntos: Nuestro Modelo de Farmacia (que miro y defiendo como profesional), el cuidado del Medio Ambiente (para salvar el Planeta), y nuestra querida España; porque entendí, que van a liquidar el Estado de Derecho, mediante un plan muy concreto y definido.
Antes lo intentaron con Venezuela, luego con Bolivia y Nicaragua (en otros países fracasaron), y ahora van ¡a por España! Y lo expreso, para concienciar, y con el propósito de que no lleguemos tarde. Y es que siempre que puedo, insisto, creo que todo depende de entender, a tiempo, estos cambios, y estar prevenidos.
Que este nuevo Gobierno de España quiere (y tiene un plan) para instaurar aquí un «Nuevo paradigma Constitucional» como expresa con firmeza Henrique Otero en la Tercera de ABC, lo escribí en mis notas de autor, hace tiempo, tras conocer las ideas del Sr Monedero (impulsor de Podemos e ideólogo del 15-M. En 2013 le leí en Palma de Mallorca afirmando que “el 15-M era lo mejor que le había ocurrido a la democracia”) y valoré las conversaciones con un buen amigo venezolano (que conoce los propósitos de este proceso).
Lo tenía, como un hecho importante; y como tal, iba a desarrollarlo en mis «Notas de Autor», que previamente iban documentadas por varios artículos publicados en esta tribunajirafa.com (tj.com) en fechas anteriores, acerca de «Las Normas Líquidas» de Z. Bouman. La estrategia era y es, hacer otra interpretación diferente de la Constitución relativizándola. Como si ésta fuera “de plastilina” (como le llama J.L. Restán).
Creo recordar, que fue hace algo más de un año, cuando a mi juicio “se veía venir” lo que es hoy una realidad; al ver, a jueces y fiscales introduciéndose en el Poder Legislativo (Marlaska y Delgado), o a Sánchez hablando con Torra de comprensión y diálogo. Mi imaginación temblaba, aunque mis letras callaban, la información que esos evidentes signos me transmitían. Aún tenía esperanzas de que alguien o algo impidiesen que fuesen realidad. Hoy se confirma: Dolores Delgado Fiscal General del Estado. La última pieza.
Mi apreciado amigo venezolano, me revelaba en sus conversaciones, cómo sustituían Jueces por militares, o influían en los de carrera, con decisiones medulares del Estado de Derecho, que eran ignoradas o relativizadas; y la libertad de expresión cercenada. (No hace mucho, lo hemos empezado a ver en las ruedas de prensa de la portavoz del Gobierno, o del propio Presidente; o en las presiones hacia fiscales y abogacía del Estado). Sólo faltaba influir o sustituir al Fiscal General del Estado.
P.D.: Quizás este adelanto no sea muy ortodoxo, pero me da igual, pues mi objetivo es, defender como pueda, la convivencia, el bienestar, y la integridad de nuestra Patria, denunciando intenciones perversas, y evitando males mayores, que me temo vamos a padecer.
De la misma manera que lo intento con el cuidado de La Sanidad ambiental y la profesión de Farmacia.